IBAGUÉ. Las vidas de Juan Carlos Álvarez León y Luis Carlos Gil Quiroga, terminaron en el kilómetro 89 más 400 metros, de la vía Neiva – Castilla, donde colisionaron de frente contra un camión de matrícula TLO 046 conducido por José Antonio Hernández Ruíz, quien llevaba mercancías de Homecenter.
Los uniformados que hacían parte del grupo de carabineros en San Agustín, Huila, viajaban de descanso a su natal ‘Fusa’ abordo de una motocicleta de placa IJM 39B, que se partió por la mitad e incineró luego del brutal choque contra el vehículo de carga que iba en sentido Espinal – Neiva.
Según autoridades de tránsito regionales, el siniestro habría ocurrido, al parecer, por un microsueño del conductor de la moto, adscrito junto al difunto ‘pato’ a la Policía Departamental del Huila.
La inspección de los cadáveres fue hecha por Policía de Tránsito de Natagaima, el automotor de carga quedó a disposición de la Fiscalía local del municipio sureño y el tráfico total fue restablecido al mediodía, apenas finalizó el levantamiento de los cuerpos de la carretera.
Recomendaciones
El comandante de Policía de Carreteras del Tolima, Andrés Mauricio Conde Gamboa, recomendó que “se debe tener precaución en la conducción de vehículos previendo los tiempos de descanso y procurar hacerlo en horas diurnas. Lo aconsejable es manejar entre seis y ocho horas máximo. De ese tiempo en adelante se puede generar pérdida de reflejos”, enfatizó.