RONAL RENGIFO ÁLVAREZ qhuboibague@gmail.com
Hernán Torres Oliveros, director técnico del Deportes Tolima, entregó su balance sobre el importante triunfo sobre el Deportivo Cali, en el marco de la segunda fecha del ‘Clausura’ 2022.
“Indiscutiblemente, es reconfortante ganar. Este es un golpe anímico importante para el grupo. Las gracias son para Dios, por permitirnos disfrutar esta alegría, después de todo lo que hemos vivido”, sostuvo el estratega, que se ha visto afectado por un importante número de lesionados en su plantilla.
Del choque con los ‘verdes’, resaltó que “el grupo hizo un gran trabajo. Obviamente la expulsión afectó bastante al Cali, en su funcionamiento, en su trabajo. Le ganamos a un gran equipo, el cual pienso que con Mayer Candelo (DT) y ‘Chusco’ (Darío Sierra) harán una gran campaña”.
También destacó que “la presión alta la usamos siempre de locales, y también afuera cuando se prestan las condiciones. El grupo era consciente de que necesitábamos ganar para dejar atrás lo que nos ha pasado.
Nosotros sabíamos que Cali después de la expulsión nos iba a aguantar, y cuando tuviera la pelota jugaría directo con sus hombres más rápidos. Lo primero que establecimos fue evitar quedar mal parados en la búsqueda de los goles, como nos pasó en la pasada final con Nacional”.
Torres dijo que, durante el descanso, “la principal recomendación fue mantener el orden, estar muy concentrados y no dejarnos llevar por el desespero. El equipo fue muy inteligente, se anotaron los goles y logramos sacar tres puntos importantes”.
A su vez, el ‘profe’ contó que Juan Fernando Caicedo salió de la concentración horas antes del partido, debido a una inflamación que presentó en la rodilla. El atacante se encuentra bajo valoración médica.
Finalmente, aseguró que “la cantera nos está dando una mano importante ahora que lo necesitamos, y eso habla bien del trabajo que se viene cumpliendo en las divisiones menores del equipo”.
Motivado
Precisamente, uno de esos jóvenes es Léider Riascos, quien frente a Medellín y Cali fue protagonista por la banda derecha, en su posición como lateral.
“Me he venido preparando para estas oportunidades. Gracias a Dios, y al profe, que me ha dado la confianza. Además, mis compañeros me han respaldado bastante. Para no defraudarlos, intento dar lo mejor que tengo”.
Del juego con los vallecaucanos refirió que “en el último cuarto de cancha nos estábamos apresurando un poco, pero ya en el segundo tiempo mejoramos, estuvimos más claros y llegaron los goles”.
Por último, sostuvo que “en lo personal estoy muy contento con lo que he podido hacer hasta ahora. Ya llevo siete años en Ibagué formándome y gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de competir y espero seguir aportando, teniendo siempre los pies en la tierra”.
Sossa se pondrá a punto
Previo a la confrontación con el Deportivo Cali, Deportes Tolima confirmó la llegada del mediocampista Eduardo Sosa, quien viene de Millonarios como parte de un ‘canje’ por Daniel Cataño.
“Tengo muchas ganas de arrancar a entrenar ya, de conocer al grupo, al profe y con deseos de seguir peleando, de ganar cosas y hacer algo importante. Sé que me toca trabajar duro para estar al ritmo de los compañeros. Me toca aportar lo más que pueda, ayudar en ataque y en defensa, lo que necesite se lo voy a dar al equipo”, indicó el venezolano de 26 años.