Fue hallado muerto y amordazado en su casa

IBAGUÉ. El misterioso asesinato de un hombre al interior de una casa del barrio Arkalá de Ibagué, causó conmoción y alteró la tranquilidad de los habitantes del sector, quienes aún no salen del asombro tras las circunstancias en las que fue hallado.

Historia. Alrededor de las 9 de la mañana de ayer, miembros de la Sijin de la Policía arribaron al primer piso de la manzana P casa 13 del barrio Arkalá, luego de atender el llamado de emergencia que advertía del hallazgo de una persona sin vida.
Según el reporte policial, se trataba de un hombre de 54 años identificado como Cristian Andrés Quintero Nieto, quien fue encontrado dentro de su residencia amordazado, con su manos y piernas atadas y con signos de asfixia.
Presuntamente, fueron su hija y yerno quienes hallaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades, que permanecieron en el sitio por más de tres horas en las respectivas labores del levantamiento del cadáver.
Durante las angustiosas horas, los uniformados de la Policía Judicial, ingresaron y salieron varias veces de la vivienda para tratar de determinar las causas del hecho. Por su parte, los moradores del sector se aglomeraron afuera de la casa, consternados por el hecho, que según ellos, era la primera vez que ocurría a lo largo de 15 años.
Se calcula que el atroz crimen se habría registrado en horas de la madrugada, ya que nadie escuchó ruidos extraños, ni la manera en que ingresaron a la vivienda para cometer el ilícito.
En un principio, algunos vecinos indicaron que el hoy fallecido se llamaba Ricardo Patiño.
No obstante, otra versión aseguró que era conocido en el sector con el nombre de Claudio, sin embargo, al cierre de esta edición se conoció su verdadera identidad.
Detalles. De acuerdo con las declaraciones que entregó el coronel Gabriel Bonilla, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, a la emisora RCN Radio, el hecho es investigado por las autoridades, las cuales tratan de determinar los autores del asesinato de Quintero Nieto, que al parecer tenía varios documentos personales con diferentes nombres.
“Hemos encontrado diferentes documentos que podrían pertenecer a esta persona, pero con diferentes nombres, luego estamos tratando de establecer su verdadera identidad y el motivo por el cual tenía varios documentos diferentes a nombre suyo”, declaró el Oficial.
Así mismo, señaló que “este modus operandi o forma en la que aparentemente muere, es muy común en los temas de retaliación entre miembros de organizaciones delictivas, pero estaremos mirando si corresponde a una situación de esta o si es otra la causa”. Por ahora, los forenses de Medicina Legal intentan establecer las verdaderas causas de su muerte.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión