IBAGUÉ. Uniformados de la Policía Metib capturaron en el barrio Oasis calle 21, frente a la nomenclatura 51 – 11, a José Nelson Ortiz Sánchez, a quien le hallaron dentro de un bolso una granada de fragmentación IM 26.
El sujeto de 28 años, fue detenido por los policías del Cuadrante Seis de la Estación Norte, quienes lo observaron cuando intentó evadirse, así lo señaló la Fiscalía en audiencia ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías.
Delitos. Según la Fiscal 79 Local del Grupo de Flagrancias, el hombre llevaba en un canguro el explosivo de uso privativo de los militares.
Por tal razón, le imputó cargos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, lo cual no aceptó el hombre dedicado a la mecánica de carros.
Anotaciones. Reveló la delegada del ente acusador, que el sujeto registra dos denuncias de lesiones personales con deformidad física, cuyas investigaciones lleva la Fiscalía 59 Local de Ibagué. Además, de una captura por violencia intrafamiliar que tiene la Fiscalía 10 Local de Ibagué y otra detención por hurto que lleva la Fiscalía 21 Local.
En este último caso, Ortiz Sánchez fue aprehendido el 20 de mayo de 2016 señalado de intimidar con arma blanca, en compañía de dos sujetos, al taxista Dany Andrés Ruiz Ramírez y despojarlo de la ropa, y de 100 mil pesos en efectivo del producido.
‘Persecución’. En audiencia, el abogado de Ortiz Sánchez indicó que su procurado no llevaba la granada verde de fabricación industrial.
Y añadió que el hombre llegaba a su casa con su esposa e hija, cuando fue abordado por los policías, los cuales, supuestamente, le dijeron que una persona lo iba a matar, lo llevaron a un CAI y allí le ‘cargaron’ la granada dentro del canguro.
No obstante, señaló que no tenía pruebas de tal situación y las buscaría para otras etapas del proceso judicial. Finalmente, el Juez Sexto de Garantías, por solicitud de la Fiscal del Grupo de Flagrancias, envió al Coiba de Picaleña al mecánico, mientras continúa la investigación.