En El Espinal, al conductor de una turbo lo escopolaminaron y le robaron el vehículo. Un hombre lo contrató para prestar un servicio de un supuesto trasteo en su camión Chevrolet Turbo NHR blanco de placa WNO 484.
El afectado fue contactado por el sujeto en el barrio Quintas de San Luis, de Neiva, Huila, donde le dijo que estaba interesado en realizar un trasteo desde El Espinal con destino a la capital ‘Opita’.
El viaje
Q’HUBO habló con la esposa del conductor, quien contó que el ladrón contactó a su compañero sentimental el viernes en Neiva. “Le dijo que necesitaba un servicio, un trasteo del Espinal a Neiva. En el barrio San Valentín norte (Neiva) le abonó 100 mil pesos, le dijo que estuviera pendiente, que lo llamaría para irse con una hermana y de venida traerse el trasteo”.
La víctima le contó a la señora que salió de Neiva con el desconocido, tanquearon en una estación de servicio y llegaron a El Espinal. “Al parecer se estacionó en un barrio peligroso y un señor le dijo que por ahí había mucho ladrón, y le preguntó que qué hacía ahí”.
Agregó que la persona que contrató a su esposo, le dijo que esperaran 20 minutos porque la hermana estaba haciendo un corte, sin embargo, el conductor le indicó que podían apurar la recogida de los elementos.
No obstante, el desconocido le dijo que esperara y regresó con una comida. “Le dio un jugo y pasteles, le dijo que cogiera cualquiera de los pasteles, tomó uno y no se acuerda de más, se quedó dormido”, explicó la esposa, quien recordó que la última vez que hablaron fue hacia las 12:30 del mediodía del sábado 13 de marzo.
Tirado en una tienda
La esposa del conductor afectado, señaló que su pareja poco a poco ha ido recordando detalles de la mala experiencia que vivió con los delincuentes. Indicó que lo encontraron en una tienda del barrio Villa Lorena, de El Espinal.
“La señora de la tienda contó que habían llegado en el camión, el sujeto había bajado a mi esposo por la parte del conductor, le dijo que le prestara una silla. Lo sentó y pidió dos cervezas”, añadió la esposa del transportador.
Según el relato, el sujeto hizo una llamada, luego se fue de la tienda “y dejó ahí a mi esposo. La señora de la tienda me dijo que pensó que estaba borracho porque lo llamaba, abría los ojos y luego de un tiempo llamó a la Policía para que fuera y lo recogieran”.
Después la Policía contactó a la mujer y le informó que su esposo estaba en el Hospital San Rafael, del Espinal, bajo los efectos de la escopolamina. La señora de la tienda realizó la llamada hacia las 5:30 de la tarde del sábado.
Cifra
75 millones de pesos está avaluado el camión.
Tome nota
Los propietarios del camión, que aún no lo terminan de pagar, buscan información sobre el paradero del automotor. Si usted tiene datos sobre el vehículo, se puede comunicar al celular 3118401318.