REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Jensy Durany Manrique Soto nunca imaginó que una de sus amigas, conocida de toda la vida, terminaría haciéndole daño a su hijo. El menor de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en sus extremidades inferiores, debido a que le roció alcohol y le prendió fuego.
Terrible ataque
Jensy Durany es madre de dos hijos: una niña de seis años y un joven de 15. El adolescente permanece en la Unidad Intermedia del Hospital Militar en Bogotá, a donde fue trasladado por las delicadas heridas que le provocó una mujer en Alpujarra.
El joven ya ha pasado por dos intervenciones quirúrgicas y está bajo observación médica, debido a que durante un proceso deben retirarle el tejido muerto. Espera una tercera operación.
Eran las 6:30 de la tarde del 5 de octubre, cuando la agresora llegó a la vivienda de Manrique Soto. La madre del joven la había contactado porque estaba interesada en comprarle una cadena de oro, pero minutos después todo fue una completa pesadilla.
Jensy Durany se fue a preparar un arroz para la comida mientras su amiga entabló una conversación con el menor de edad. “Ella le dice que le va a hacer una limpieza corporal. Mi hijo le contó al psicólogo que la señora lo estaba cortejando, que le decía que tenía una cara bonita y le acarició la espalda”, afirmó Manrique Soto.
La agresión fue en cuestión de segundos. Luego de que la señora le pidió alcohol a su amiga.
Jensy Durany le contó a Q’HUBO, que cuando ella mandó a comprar el antiséptico y se lo entregó, no sabía las intenciones de su amiga. “Me voy a lavar un arroz, cuando vi lo tenía encendido en llamas, le prendió fuego y lo tenía agarrado de la mano. Él solo gritó y se quedó quieto. Le dije usted me lo va a matar y ella respondió: que no”, relató la denunciante.
En medio del desespero y la angustia, la progenitora llevó a su hijo al Hospital San Isidro de Alpujarra, donde lo trasladaron a un centro asistencial de mayor complejidad en la Capital de la República.
El adolescente sufrió quemaduras en sus piernas, pies, rodillas y talones.
la Investigación
En Bogotá, las autoridades iniciaron una investigación al conocer el caso. Asimismo, la Policía de la Capital se contactó con la Estación de Alpujarra, quien no tenía conocimiento del hecho porque el médico de turno que atendió la emergencia no lo reportó.
No obstante, Jensy Durany indicó que asignaron un investigador que no tomó las versiones de ella, ni de su hijo: “Le envié la versión de los hechos en audio porque cuando me llamó yo estaba ocupada, pero él no la escuchó y al preguntarle, me dijo que ya había hecho el informe, pero puso un falso testimonio y que tocaba con el Fiscal de Alpujarra”, detalló la mujer.
Asimismo, la denunciante pide a la justicia que la mujer que le causó daño a su hijo mayor pague por lo que hizo. “Él estaba en indefensión, él es un muchacho alto y ella es bajita, y lo tenía agarrado de la mano. Realmente, uno no va a sospechar que una amiga le va a hacer daño a un hijo”, puntualizó Jensy Durany Manrique Soto.
Tome nota
La madre ha preguntado por la mujer que atacó a su hijo, pero según pobladores del municipio, no la han vuelto a ver.
Además, al conocer el caso han corrido rumores de que la misma mujer le habría suministrado unas gotas a otro joven, que lo dejaron inconsciente.