Detenido terminó un presunto delincuente que pretendía hurtar un camión tipo turbo, que estaba cargado con 200 bultos de café.
La alerta de un ciudadano y la reacción inmediata de la policía Metropolitana, permitieron la aprehensión de este sujeto, que minutos antes había intimidado a su víctima con un arma de fuego para despojarlo del vehículo.
El hurto
Según la información que Stiveen Fandiño Pinto, conductor del automotor, le suministró a las autoridades, fue interceptado por un hombre cuando transitaba por La Variante. El sujeto lo intimidó con un arma de fuego y lo despojó de la turbo de placas TGU 653, en la cual transportaba una millonaria carga de café.
El presunto delincuente habría huido conduciendo el automotor por la vía Ibagué – Cajamarca, pero no logró salirse con su cometido.
El operativo
Sobre las 8:15 de la noche del pasado martes, las autoridades policiales fueron alertadas del millonario hurto. De inmediato, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, desplegaron un operativo por la zona y en menos de 15 minutos lograron interceptar al presunto delincuente, cuando transitaba cerca del barrio La Cartagena.
El ‘pillo’, quien fue identificado como Néstor Andrés Nieto Machado, al sentirse acorralado intentó huir de las autoridades y abandonar el automotor, pero no logró salirse con la suya y fue capturado por uniformados de la estación Centro e integrantes de Tránsito y Transporte.
Dato: La carga de café que provenía de Playarrica y tenía como destino el Valle del Cauca, fue avaluada en 80 millones de pesos.