IBAGUÉ. La comunidad de Hacienda Piedra Pintada evitó que unos individuos ingresaran a la vivienda del Notario Séptimo de Ibagué y hurtaran un dinero que al parecer estaba en una caja fuerte. Al sitio llegó la Policía de Infancia y Adolescencia pues alertaron un intento de secuestro de una menor.
Historia.Las voces de auxilio de una fémina quien tenía en los brazos a una bebé, llamó la atención de los habitantes de la manzana C, quienes salieron a ver qué sucedía, por lo que a los ‘pillos’ se les dañó la vuelta.
Frente a la casa Cuatro por cerca de 10 minutos se parqueó el carro de placa CGT 030 con cuatro individuos sospechosos, lo que llamó la atención de una de las residentes quien inmediatamente se comunicó con la Policía para poner en conocimiento la situación.
Presuntamente dos de los sujetos con armas de fuego, se bajaron del automóvil y fueron hacia la casa 8 donde reside el Notario Séptimo de la ‘Capital Musical’, Néstor Vargas. De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Octavio González Parra, los malandrines iban por un dinero que estaba en una caja fuerte.
Pero los delincuentes, se toparon con María de los Ángeles Tabera, esposa de Vargas, a quien le propinaron un cachazo, que forcejeó con ellos, pues supuestamente quisieron coger a la menor de edad.
Por fortuna la comunidad actuó y los sujetos se dirigieron hacia el carro que no les encendió y dejaron abandonado. Según testigos, éstos intentaron huir en la moto de un domiciliario que tampoco les prendió; sin embargo escaparon a pie.
Al sitio llegó la Policía de Infancia y Adolescencia, pues no descartaron un posible secuestro de la niña de un año de edad, quien sería familiar del Notario.
Por su parte los habitantes pidieron a la Policía más seguridad en el barrio ya que han aumentado los hurtos a mano armada en las últimas semanas.