Los productores beneficiados recibieron capacitaciones y se reunieron con empresarios para concretar negocios.
La Alcaldía y la Cámara de Comercio de Ibagué impulsan el crecimiento y fortalecimiento de tres asociaciones, dos de turismo gastronómico y una de café, como parte del convenio 1489, suscrito entre ambas instituciones. Esta semana, los productores beneficiados se reunieron en una rueda de negocios con potenciales compradores de la ciudad. Las tres asociaciones son: El Cural, Asociación de Productores Agropecuarios por la paz del Tolima – Apaptol y R10.
“Los productores asociados han participado en capacitaciones para fortalecer el modelo de negocio asociativo e individual, gobernanzas, trámites administrativos de las asociaciones y habilidades blandas”, explicó Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico.
Durante la rueda de proveeduría, se buscó concretar alianzas empresariales entre las asociaciones y 10 aliados compradores. Se lograron, además, afianzar posibles alianzas comerciales, conocieron proveedores y los productos y servicios ofrecidos por las asociaciones.
“Nos complace muchísimo desde la Cámara de Comercio de Ibagué, haber participado en este convenio que permite ayudar al fortalecimiento de la Asociatividad en Ibagué y en la región. De manera particular resaltamos la participación de las tres asociaciones que hemos venido acompañando”, afirmó Carlos Hernando Enciso, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.
Los proveedores de la rueda de negocios fueron: Expansión TI, Agrocafé, Dian, Sena y Fondo Emprender, Litoamericas Impresos S. A. S., Banco Agrario, Fedepanela, Agencia De Desarrollo Rural, Cortolima, Procolombia, Ibacrea, Soto S.A.S, Superintendencia de Industria y Comercio, Drakotic y Packvision. Por su parte, las empresas que brindaron servicios y asesorías fueron: Banco Agrario, Artesanías de Colombia, Dian, Sena, Cortolima y Procolombia.
FOTO: Las asociaciones que recibieron capacitaciones son El Cural, Asociación de Productores Agropecuarios por la paz del Tolima – Apaptol y R10. Suministrada/El Nuevo Día.