REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Quemaduras de segundo grado sufrieron las víctimas del escape de gas en una fundación en el barrio Interlaken, en hechos ocurridos en la mañana de este jueves.
‘Fogozano’
Ayer, los gritos de auxilio alertaron a los habitantes de la carrera Octava con calle 16 del barrio Interlaken, se trataba de dos mujeres y un hombre, que sufrieron lesiones producto de las quemaduras que tuvieron cuando estaban en la cocina del Hogar de Restauración de Ministros Competentes, que lleva tres años funcionando en este sector de Ibagué.
Al parecer, una de las víctimas hacía el desayuno, pero observó que algo estaba mal en la manguera del cilindro de gas por lo que pidió ayuda a un compañero. Al manipular la manguera, se produjo un ‘fogonazo’, presuntamente por un escape de gas.
Las llamas alcanzaron a las dos ciudadanas y al hombre que permanecían en el sitio.
“Los muchachos en este momento están en el Hospital Federico Lleras Acosta, esperamos el dictamen de los médicos. No son quemaduras graves, por fortuna”, señaló Carlos Mauricio Castro, coordinador de la Fundación Ministros Competentes.
Al lugar llegaron varias ambulancias y el Cuerpo Oficial de Bomberos que atendieron la emergencia.
Atención médica
Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras manifestó que “Ingresa una mujer de 24 años de edad con quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo y una mujer de 33 años con quemaduras de segundo grado en el 15% de su cuerpo. Las pacientes fueron atendidas por el personal médico y asistencial del servicio de urgencias, liderado por el médico emergenciólogo, sus lesiones fueron revisadas y quedaron en observación para definir conducta”.
Por su parte, la Alcaldía de Ibagué refirió que la móvil 15 de la Estación Centro del Cuerpo Oficial de Bomberos se desplazó a la zona para controlar la situación “con extintores, y el cilindro de gas fue controlado a las afueras del lugar”.
7:20 de la mañana se reportaron el hecho a los organismos de socorro.
Datos
Cerca de 60 personas viven en la fundación. Vecinos denunciaron problemas de hacinamiento y de convivencia en el lugar. Por lo anterior, hicieron el llamado a la Alcaldía Municipal para evitar tragedias.
La Fundación trata a personas afectadas por flagelos como la drogadicción, alcohol y otros problemas. Por medio de talleres y consejerías tratan de resocializar a los asistentes.