Aunque la propagación del nuevo coronavirus significó un debacle para muchos empresarios que tuvieron que cerrar las puertas de sus negocios, también se convirtió en una oportunidad para otros que asumieron nuevos retos a fin de mantener su economía en medio de la crisis. Así le sucedió a una familia dedicada a la distribución de girasoles, la cual hoy inaugurará su primera floristería.
Cambio hacia el progreso
En el Jardín Botánico San Jorge, ubicado en Calambeo, hay un grupo de emprendedores que trabaja desde hace 14 años en la producción y distribución de girasoles. Sin embargo, la pandemia no fue ajena para ellos y a mediados de abril, cuando seguía la orden de cuarentena, comenzaron a idear estrategias para no perder las 10 libras de girasol que tenían sembradas para la celebración del Día de la Madre.
Por fortuna, su empeño y fortaleza se convierten hoy en ejemplo de resiliencia y progreso en medio del caos que ha generado el virus a nivel mundial. “Cuando comenzó el confinamiento nosotros ya habíamos sembrado la producción para el Día de la Madre, pero se acercó la fecha y nos empezaron a cancelar los pedidos, por lo que nos tocó pensar en un nuevo plan para no perder la materia prima. Resolvimos obsequiar los bouquets de girasoles a las personas que nos escribieran, con la única condición de que el cliente debía pagar el domicilio. La aceptación fue tanta que de un día para otro completamos más de dos mil mensajes”, indicó Ingrid Tatiana Garzón, gestora de la iniciativa.
De acuerdo con lo manifestado por la empresaria, las personas colapsaron sus líneas de Whatsapp y a petición de los clientes, comenzaron a vender arreglos florales, lo que les permitió no solo recuperar la inversión, también los llevó a crear la floristería Flores del Cultivo, la cual ya cuenta con una página web, sortea premios diarios entre los cumpleañeros y abre sede hoy sobre la carrera Sexta. Ahora estos creativos emprendedores, esperan sorprender a su clientela con un local acogedor y diferente.
Trabajo en equipo
La sociedad que Ingrid Tatiana creó con su esposo y sus dos cuñados le permitió sobrellevar la adversidad y abrirse camino entre la industria de las flores apoyados de las nuevas tecnologías, con las cuales han consolidado el negocio que ya tenían y el que empezó a edificarse con la pandemia.
“En cuanto al producto que manejamos sabemos que son girasoles de calidad, que han llegado a diferentes partes del País. En lo que tiene que ver con la decoración y los arreglos florales, teníamos la experiencia de ser los encargados del arte en los matrimonios de la familias y las reuniones con nuestros seres queridos, así que aplicamos esas virtudes y como a mi esposo le gusta la tecnología, creó la página web a finales de abril y a través de ella es que hacemos los sorteos e impulsamos el proyecto, además de las otras redes sociales”, concluyó Ingrid, quien es administradora de la nueva floristería Flores del Cultivo.
Cifra: 1.200 bouquets de girasoles entregó la empresa para la celebración del Día de la Madre.
Tome nota:
A través de las redes sociales de Facebook e Instagram, con la cuenta Flores del Cultivo, los cumpleañeros puedes participar en el sorteo del bouquet de girasoles que se entrega a diario. Además, hay videos y fotografías sobre el proceso de siembra y producción de los girasoles, así como el diseño de los arreglos florales para regalar.