IBAGUÉ. Ganar por fuera de Ibagué se ha convertido en el ‘coco’ del Deportes Tolima en la Liga Águila 2015-I, y anoche se volvió a ratificar este hecho, con el empate 1-1 en el estadio General Santander frente al Cúcuta, que logró marcarle cuando el partido por la novena fecha ya expiraba.
El cotejo tuvo un pequeño retraso para el pitazo inicial, toda vez que el dueño de casa cometió un error en la planilla de registro de jugadores que presentó ante el cuarto juez del compromiso, el cual finalmente pudo resolver.
Ese problema lo solucionó, pero el de evitar que la visita se fuera adelante en el marcador no lo consiguió, toda vez que el Vinotinto y Oro firmó el 1-0 gracias al mediocampista Johnatan Estrada.
Ocurrió a los 10 minutos, cuando el artillero Robin Ramírez se vistió de asistidor y dejó al volante ‘Paisa’ con el perfil adecuado para disparar sin marca al arco, en el que estaba el portero, acompañado por tres defensas, pero ninguno fue capaz de aguantar o rechazar el ‘taponazo’ del antioqueño.
A los 29 por poco empata Diego Espinel, cuando le lanzaron un centro a ras de piso al que afortunadamente llegó tarde, toda vez que el meta Joel Silva ya estaba vencido. Luego, Andrés Felipe Ibargüen respondió con un remate cruzado que ‘lambió’ uno de los palos defendidos por Michael Etulain.
De la parte complementaria no hay mucho qué decir, pues el cotejo fue lento y aburridor, situación que benefició al elenco dirigido por Alberto Gamero, aunque el conjunto ibaguereño se confió demasiado por el poco peligro que generaban los ‘Rojinegros’.
No obstante, la falta de ambición, tal y como le ocurrió en otras plazas, le costó caro a Tolima, porque en el penúltimo minuto de juego Cúcuta igualó las acciones con un tanto de Leonardo Ossa, después de que la zaga no pudo despejar la redonda en un largo saque de banda.
El balance final de la ‘mini gira’ de los ‘Pijaos’ por fuera del estadio Manuel Murillo Toro en estas dos últimas jornadas es negativo por donde se le mire, toda vez que apenas pudo sumar uno de seis puntos en disputa, y continúa sin convencer por fuera de su fortín, donde este sábado medirá fuerzas con el Huila por la décima fecha.