IBAGUÉ. Una familia destruida dejó el asesinato de un reconocido constructor del barrio Santa Ana que fue víctima de dos ‘Fleteros’ que le dispararon en el pecho luego de robarle 20 millones de pesos.
Los hechos. Dagoberto Bermúdez Monsalve, de 54 años de edad, se dirigió en su camioneta de placa HRM 498, hasta el Banco de Bogotá de la calle 37 para cambiar un cheque por 20 millones de pesos producto de la venta de una casa. Luego de realizar la millonaria transacción el constructor llegó hasta ‘Materiales Emo’, en la calle 85 con carrera Quinta donde era cliente hace muchos años.
Lo que habría pasado. Cuando el fallecido se bajó de la camioneta, lo esperaban dos motorizados quienes al parecer lo siguieron desde la calle 37. Un sujeto se bajó de la moto y le apuntó con un arma de fuego en la espalda y le manifestó que le entregara el dinero. Se presume que en ese momento Bermúdez Monsalve hizo un movimiento que inquietó al ‘gatillero’ que le disparó en el pecho.
Angustia. Cuando los ‘Fleteros’ huyeron, el hoy difunto fue trasladado hasta la Clínica Cafesalud en donde por dos horas los médicos intentaron salvarle la vida.
Se fue la luz. Los familiares de Dagoberto Bermúdez Monsalve, con lágrimas contaron que el fallecido era “la luz de la familia, quien los ayudaba en los momentos difíciles porque gracias a su actividad en la compra y venta de bienes raíces podía darles trabajo”.
“Él era muy amable con sus vecinos y empleados, ayudó a construir casi todo el barrio Santa Ana. Con parte del dinero que le robaron un hermano que está en apuros iba a poner un negocio por los lados del Estadio”, manifestaron los familiares del hoy difunto.