IBAGUÉ. Como dice el dicho “más duró un dulce a la entrada de un colegio” que la plata que retiró un comerciante de un banco, pues se la quitaron los ladrones mediante la modalidad de ‘fleteo’ tras varios minutos de tenerla en sus manos.
Caso. El martes en la noche un ‘cafetero’ natural de Anzoátegui fue víctima de los delincuentes que ‘coronaron’ varios millones de pesos que minutos antes había retirado de una entidad bancaria.
La víctima sobre las 6:40 p.m. sacó la plata del Bancolombia ubicado en el centro comercial Multicentro. De ese monto, apartó 200 mil pesos y el resto lo dejó para pagar una deuda que tenía.
En la entidad uno de los funcionarios le ofreció el acompañamiento policial, pues el ‘botín’ era grande y no querían que fuera víctima de los ‘cacos’. Sin embargo, este se habría negado y prefirió salir sin la Policía.
El afectado se montó en la motocicleta de placa NNU 63E hacia el norte de la Musical donde iba a entregar los fajos de billetes para saldar la obligación, pero cuando pasaba frente al conjunto residencial Yerbabuena, localizado en la carrera Quinta Calle 103 fue abordado por dos individuos que también se movilizaban en una moto tipo DT de color azul y portaban cascos cerrados.
Los tipos lo intimidaron con un arma de fuego y lo despojaron del maletín donde llevaba los ‘milloncitos’.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los ‘fleteros’ una vez cometieron su objetivo huyeron hacia el sur de la Ciudad.
Al lugar arribaron cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué quienes verificaron la situación. Aunque no hubo testigos en el sitio, el conjunto si cuenta con cámaras externas, en las que posiblemente quedó grabado el caso de hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía citó a la víctima al Búnker para que rindiera entrevista de los sucesos.
Según las autoridades, 30 minutos después de que el comerciante de café retiró la plata ocurrió el asalto a mano armada.
El hecho es investigado y esperan dar con los responsables del ‘fleteo’.
Acompañamiento. La Policía Metropolitana de Ibagué señaló que en la mayoría de casos de ‘fleteos’ las víctimas han rechazado el acompañamiento policial que ofrecen en las entidades bancarias, servicio que es gratuito. Además, informó que investigan si en dichos hechos hay participación de empleados de los bancos.