Fiscalía no descarta nuevas imputaciones por abuso a niña Embera

La vicefiscal Martha Mancera anunció que no descarta que hayan nuevas imputaciones en el marco de la investigación de abuso sexual a una niña indígena de la comunidad Embera, por parte de uniformados del Ejército.

Mancera estimó que las nuevas pruebas recolectadas no solo forenses, sino también psicológicas hechas a la menor serán determinantes para vincular a más personas en la investigación.

Para avanzar con este proceso, la vicefiscal reseñó que este sábado dos grupos especializados se trasladarán a Guaviare y Risaralda, con el fin de avanzar en las investigaciones.

Respeto del caso de la niña de la comunidad Nukab Makú, presuntamente, abusada en Guaviare, por miembros del Ejército, Mancera señaló que el equipo investigativo se moverá en la zona para recolectar información sobre el caso, pero también para realizar indagaciones respecto de otros sucesos que han sido denunciados por la comunidad.

“Esto con la finalidad de poder tener mañana, en el final del día, cuántos casos tenemos nosotros para abordar la situación que se está presentando con los menores indígenas en Colombia”, expuso la vicefiscal.

En cuanto al caso de la niña Embera, Mancera resaltó que el proceso no se cerrará. “Queremos dar tranquilidad que este caso no se va a cerrar, este caso continúa con las investigaciones. Como es conocido habían más personas, más soldados”.

“Estaremos en los territorios y estaremos con los equipos especializados para poder lograr una justicia efectiva y eficaz, implacable con ocasión de estos hechos que han sido lamentables pero muy seguramente con las actividades que logremos hacer, tendremos sentencias ejemplarizantes”, puntualizó la delegada del búnker.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión