Fiscalía le sigue los pasos a los otros tres sindicados de violación

A la cárcel fue enviado Diego Alejandro Bocanegra Hernández, uno de los cuatro hombres que habría abusado sexualmente de Isabella Linares. 

El joven, familiar de un auxiliar judicial, deberá responder por los delitos de acceso carnal o acto sexual con incapacidad de resistir e injurias por vías de hecho, ambos agravados.

La Fiscalía informó que la captura se hizo efectiva el jueves 29 de julio, cuatro días después de que la víctima, a través de sus redes sociales, contara lo que vivió en septiembre de 2017, en una casa ubicada en el barrio La Pola de Ibagué, donde, al parecer, cuatro conocidos se aprovecharon que la víctima se habría quedado dormida, para cometer los vejámenes sexuales contra ella. 

Es de recordar que el ataque quedó registrado en fotografías, las cuales habrían sido tomadas por quienes se encontraban en el lugar. En un comunicado, la Fiscalía anunció que continuará con las investigaciones que permitan impartir justicia a quienes participaron en el hecho delictivo.

Los otros

Según Isabella Linares y su abogado, Augusto Ocampo, los otros tres implicados en los hechos son: Anderson Herley, Nicolás Lozada y Camilo Mipaz. 

Resaltó Isabella, que ella tenía una relación cercana con Camilo Mipaz, y por eso decidió ir a una vivienda cerca al Centro de Ibagué mientras amanecía. 

“Yo me desperté a las 3 de la tarde y tenía las marcas de unas palmadas en mi pierna. No me acuerdo de nada. Salí de la vivienda con Nicolás Lozada, quien me invitó a almorzar a su casa y después me dio para la buseta”, contó la joven antes de la captura.

“A los 10 días, una persona a quien ellos le compartieron 20 fotografías de mis partes íntimas, me mostró el material fotográfico.  En ese momento, imprimí todas las imágenes y con ellas en la mano fui a la Fiscalía a instaurar el denuncio. Llevé hasta las direcciones donde ellos vivían. Ellos y otras personas se burlaron de mí, me decían que era una prostituta y los veía a ellos muy tranquilos por ahí. Fue un tiempo muy difícil”, puntualizó Isabella, quien hoy celebra que el proceso y su denuncia en redes haya dado sus primeros frutos.   

Dato 

El abogado Augusto Ocampo, expresó que le pidió al Juez que afectara al imputado con medida de aseguramiento intramural con enfoque de género. “El Juez avaló mis argumentos, importante precedente que dedico a todas las mujeres, sobre todo a aquellas que han sido y siguen siendo violentadas”, dijo. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión