IBAGUÉ. El caso de los incrementos exagerados en el cobro del impuesto predial en Ibagué, llegó a manos de la Fiscalía General de la Nación.
Ayer se conoció que la Fiscal 19 Diana Patricia Cárdenas, adscrita a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, abrió investigación formal a la ejecución del convenio por cuatro mil 900 millones de pesos entre la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, para la actualización catastral. De esta manera, el ente investigador ordenó un plan metodológico que incluyen inspecciones judiciales a las oficinas del Instituto las cuales ya empezaron.
Periodista citado. Así mismo, la Fiscal 19 citó al periodista Rubén Darío Correa Carvajal, director de las noticias de La Cariñosa y miembro del Colectivo ‘No al predialazo’ para que hoy a las 4:00 de la tarde lleve la documentación y el testimonio de los contratistas del convenio a las oficinas del búnker de la Fiscalía.
Le alegra la noticia. Por su parte, el único representante de la Alcaldía que se refirió al tema fue el secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa.
“Me alegra enormemente que la Fiscalía investigue las supuestas denuncias sobre irregularidades en el Igac.
“Esos supuestos testigos tendrán que declarar, entregar pruebas y responder entre otros por cohecho y falsedad en documento público”, aseguró el Funcionario.
“Y si las denuncias son falsas, entonces deberán también responder por falsedad en testimonios y otros delitos más. Ojalá esta investigación no quede ‘engavetada’. De mi parte total disposición para con el Fiscal que deba llevar el proceso”, agregó.