Fiscal General de la Nación entregó balance de la Unidad Antinarcóticos en el Tolima

IBAGUÉ. El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez Neira, llegó a Ibagué para entregar detalles sobre la gestión que se ha efectuado desde la Unidad Regional Antinarcóticos (URA), en la lucha contra el narcotráfico durante los tres meses de acción.

Detalles. Son 38 los funcionarios que forman parte de la Unidad que busca contrarrestar los hechos relacionados con el tráfico de estupefacientes en Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo, de los cuales hay 11 fiscales, 11 asistentes y 16 investigadores que han desmantelado 14 bandas dedicadas a este delito, logrando la captura de 183 personas. Según el Fiscal, la efectividad de la URA se evidencia en barrios como el San José de Ibagué, donde se redujo hasta en un 80 por cierto la comisión de este acto delincuencial. No obstante, aclaró que en los últimos meses, “se incrementó el tráfico de marihuana tipo ‘cripy’ en la región y algo que nos ha impactado es que empezamos a ver cultivos, sobre todo en Chaparral”, aseguró el directivo que reveló además, la preocupación por el aumento de los delitos relacionados con los cobros ‘gota a gota’, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar a quienes se dedican a este negocio.

Juegos Nacionales. En lo que refiere a la investigación por el desfalco a los escenarios deportivos de la Ciudad, Martínez entregó una ‘luz verde’ para el esclarecimiento de los hechos y afirmó que antes de finalizar el año, entregará resultados sobre lo ocurrido con el Parque Deportivo, mientras que en enero, se darían a conocer las conclusiones con respecto a la línea de investigación del Estadio.

De las personas capturadas, 149 permanecen en centros penitenciarios y 26 fueron cobijadas con detención domiciliaria.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión