Fingió su secuestro para pedirle plata a su familia

IBAGUÉ. Como dice el dicho “más rápido cae un mentiroso que un cojo”, así le pasó al hijo de un agricultor en Natagaima, que fingió un secuestro para pedirle una millonaria suma de dinero a su familia. Las autoridades, tras varios días de investigación se dieron cuenta que se trataba de un engaño.

Historia. El pasado 17 de octubre, Juan Sebastián Marín Herrera fue reportado a la Estación de Policía de Natagaima como víctima del flagelo del secuestro.
Desde ese momento la Policía, Gaula Policía, Fiscalía Tercera Especializada de Ibagué y Gaula Militar desplegaron un dispositivo con el fin de encontrarlo, pues presuntamente, sus captores pedían varios millones de pesos para devolverlo a la libertad.
Sin embargo, en medio de las indagaciones las autoridades empezaron a notar que habían cosas que no encajaban en el supuesto rapto.
Y pasado casi un mes Marín Herrera fue hallado en el barrio Ciudad Latina, de Soacha, Cundinamarca frente a las instalaciones Indumil como ‘Pedro por su casa’ y sin ningún rastro de estar retenido.

Farsa. Al parecer, todo resultó ser una farsa, pues Marín Herrera se habría autosecuestrado para sacarle dinero a su progenitor, quien se dedica a la agricultura y ganadería en el sur del Tolima.

El ‘secuestro’. La versión sobre la retención de Marín Herrera se conoció por voces del maquinista de la familia Marín Navarro, quien supuestamente, les informó a los policías que él y Juan Sebastián, hijo de su patrón iban hacia la finca El Cauca, pero en el sector conocido como El Vaticano, de la vereda Palma Alta, ubicada a media hora del casco urbano fueron interceptados por cuatro individuos con armas de fuego, que los retuvieron.
Tras una hora, al tractorista lo dejaron libre para que llevara la razón de que Marín Herrera, de 30 años de edad, padre de un niño de tres años y que hacía labores de veterinaria estaba secuestrado.

Oraciones. La noticia corrió como ‘viento’ y las cadenas de oración no se hicieron esperar, todos en el pueblo y en especial los suyos, le pidieron a Dios que Marín Herrera regresara sano y salvo, sin tal vez imaginarse que se trataba de una mentira.
Juan Sebastián fue hallado el martes en la noche y de ahí lo trasladaron hasta su pueblo natal. Ahora, espera que la justicia defina su situación jurídica. Pues a parte de cometer un delito, también hubo un desgaste en el aparato judicial durante el operativo de búsqueda.

Pronunciamiento. Al respecto, la Fiscalía señaló que “dada la noticia criminal y la forma como se relató el secuestro daba la impresión que no era el ‘modus operandi’ de una actividad delincuencial. Que iba en una moto, que iba con otra persona, que el trabajador se devolvió para avisarle al papá que lo habían secuestrado, esos son aspectos de intercrímenes que no se compadecen de lo que realmente sucede. De entrada los investigadores hicieron ese análisis y pudieron detectar que posiblemente no se trataba de un secuestro extorsivo”, señaló Zeidy Janeth Izquierdo, directora Seccional de Fiscalías.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión