Amigos de lo ajeno madrugaron a cometer sus fechorías en la ‘Musical’. El nuevo hecho delincuencial del cual fue víctima el conocido líder comunal Reyneldis Bayona Ortegón, ocurrió sobre las 6 de la mañana de ayer cerca a la sede del Sena regional Tolima, ubicado en la calle 44 con avenida Ferrocarril.
La víctima le contó a Q’HUBO que dos sujetos, quienes aparentaban ser domiciliarios, lo atracaron cuando iba camino a su trabajo.
El atraco
Según el relato de Bayona, él transitaba por el sector que comunica a la Universidad del Tolima con el Sena, cuando fue abordado por los delincuentes.
“Yo iba caminando cuando estos sujetos que aparentaban ser domiciliarios me interceptaron, uno de ellos me cerró el camino y en cuestión de segundos me despojó del celular, el otro se bajó de la moto e intentó robarme el bolso, pero yo me enfrenté al ‘pillo’ para evitar que me robaran mis pertenencias.
“Uno de ellos me apuntó con un arma, que al parecer era traumática, pero en medio del forcejeo no logré identificar claramente el arma”, afirmó el líder comunal.
La víctima por fortuna logró evitar que los ‘cacos’ le hurtaran el bolso en el que llevaba sus documentos y otras pertenencias de valor, sin embargo, los delincuentes huyeron con el celular.
Un llamado a las autoridades
El señor Bayona, quien lidera el comité cívico Por Amor a Ibagué, hizo un llamado a las autoridades locales para que se realicen un mayor número de patrullajes en la zona para evitar que estos hechos delincuenciales sean recurrentes en la ciudad.
Es de recordar, que el pasado viernes, muy cerca del lugar donde atracaron a Bayona, amigos de lo ajeno ingresaron a la academia de música Cantares con el propósito de robar. Por fortuna un maestro de la institución logró frustrar el hurto a la vivienda.
Dato: Reyneldis Bayona en abril de este año fue víctima de los delincuentes, cuando ingresaron a su residencia y se le llevaron varios elementos.