IBAGUÉ. Las autoridades le pusieron fin a una banda delincuencial dedicada al ‘fleteo’ en la capital Musical, pues en Neiva detuvieron mediante una orden emanada por el Juzgado Séptimo de Control de Garantías a Carlos Andrés Zapata López, de 41 años de edad, señalado de pertenecer al ‘Combo de Zapata’.
Caso. A Zapata López lo acusaron de participar en un hurto a una mujer en septiembre del 2016.
Al parecer, la afectada retiró cinco millones de pesos en el Éxito de la calle 80 y cuando iba por el barrio Entrerríos con su esposo, unos sujetos les pincharon el carro donde se movilizaban, en esos momentos un individuo se bajó de una moto, la arrastró y le quitó su bolso donde llevaba el dinero, luego escapó en el rodante.
Presuntamente, el ‘Combo de Zapata’ era conformado por cuatro hombres, dos ingresaban a la entidad bancaria, fichaban a la víctima, luego avisaban a sus ‘compinches’ cómo iba vestida para luego interceptarla.
Zapata López, que presuntamente se desempeñaba como comerciante fue presentado ante el Juez Promiscuo de Control de Garantías de Alvarado por el delito de hurto calificado y agravado. En su prontuario delictivo tiene registros de capturas por hurto en Cáqueza, Mocoa, Ecuador y Venezuela. Al igual que tiene anotaciones en el 2012 y 2014 por el mismo delito.
Sus ‘amigos’. Tras conocer el caso de hurto, la Policía Metropolitana inició la investigación que dio con la detención de alias ‘Narizón’ en la carrera Octava entre calles Sexta y Séptima de Neiva. Mientras que alias ‘Cuco’ quien sería el líder del ‘Combo de Zapata’ fue detenido en la calle 10 con carrera Sexta de la capital opita.
Por su parte Johan Sebastián Zapata Ramírez conocido con el alias de ‘Sebas’ está recluído en un centro penitenciario de La Plata, Huila.