Feliz regreso a la competición

La medalla ganada quedó en un segundo plano para la Liga de Tenis de Mesa del Tolima en el reciente Campeonato Nacional de la especialidad disputado en Zipaquirá, donde lo que realmente hizo felices a sus deportistas fue el retorno a las competencias.

Así lo indicó el entrenador Elkin Quintero, quien comentó que “la felicidad más grande para todos los chicos fue volver a medir fuerzas con atletas de otras regiones. Desde la concentración estaban emocionados y contentos, y en el escenario la dicha fue enorme.

La última vez que habíamos salido a un torneo federado fue en febrero de 2020. Pasó mucho tiempo. No fue fácil este encierro, tratamos de trabajar de manera virtual lo que mejor pudimos, pero estamos de vuelta, y con nuevos procesos”.

Y qué mejor retorno que montándose en el podio. Las encargadas de hacerlo fueron Victoria Vásquez, Sofía Vásquez, Angie Giraldo y Sarita Mora, ganadoras del bronce en la categoría Sub-19, aunque todas están sobre los 15 años.

“Este puesto es muy interesante, entendiendo que ellas apenas están en su primer año como juveniles. Hicieron un gran trabajo, estaban comprometidas, y por eso la recompensa fue quedar entre los tres mejores equipos del país”, dijo Quintero, acompañado en territorio cundinamarqués por sus colegas Andrés Herrera y René Cardona, de Venadillo.

La provincia, presente

Suministrada – Q’HUBO
Elkin Quintero y sus pupilas, ganadoras del bronce por equipos Sub-19.

Además del metal bronceado, Elkin resaltó la presencia en la delegación Vinotinto y Oro del DT de la población vecina, y también de varios de sus pupilos, integrantes de un club cuyo objetivo es masificar esta disciplina.

“Esta es la primera vez que nos acompañan tenimesistas de otros municipios. En varias poblaciones le están apostando a la práctica de este lindo deporte, y nosotros estamos realizando chequeos para que los mejores se puedan unir a la Selección Tolima”, comentó Quintero.

Y agregó: “El club lo integran cerca de 50 niños. El compromiso de los chicos en Venadillo es grande, y por eso ahora varios de ellos hacen parte de nuestro proceso. Ellos entrenan al aire libre. De Purificación y Espinal también tenemos deportistas. La idea es ir cubriendo más pueblos”.

El DT del conjunto ‘Pijao’ refirió que “ya en unos 20 días tendremos otra competencia. Será en Paipa (Boyacá). Estamos motivados porque Indeportes nos viene apoyando. Para ir a Zipaquirá el respaldo fue total.

Con este torneo que pasó aprendimos que hay varias modificaciones por la pandemia. No se puede alentar a los demás, hay demoras por las limpiezas de mesas y pelotas. En fin, debemos adaptarnos pronto lo mejor posible para mejorar en todos los aspectos”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión