Recuperar la seguridad y apostar por el turismo, son algunas tareas que trajo a colación el diputado.
El respaldo de 14 diputados le permitió a Felipe Ferro, del partido Centro Democrático, fungir nuevamente como presidente de la Asamblea Departamental hasta el 31 de diciembre de 2024.
El asambleísta, que desempeñó tal función en 2023, agradeció la confianza depositada y aseguró que uno de los retos que aflora es la discusión del Plan de Desarrollo que construya el gobierno de Adriana Magali Matiz.
En esa línea, anunció que se esperan debates interesantes y el desarrollo de sesiones descentralizadas, es decir, espacios para contar, en distintos puntos de la región, qué se analiza en torno a la que será la hoja de ruta del departamento.
Además: “Voy a garantizar y defender la seguridad”: Adriana Matiz
“Vamos a seguir trabajando, mejorando esta Asamblea, en 2023 estuvimos en territorio, seguiremos con ese ejercicio”, dijo Ferro.
En cuanto a su reelección en la presidencia, consideró que la clave correspondió a “haber hecho un muy buen trabajo como presidente en 2023, creo que es un reconocimiento de los diputados y sobre todo confianza de parte de ellos para quien los represente ante el gobierno departamental”.
Le puede interesar: Así le fue al gobierno Orozco en el cumplimiento del Plan de Desarrollo
Cabe mencionar que, en la dirección de la Duma, Esteban Duarte (Partido Conservador) y Julio Morato (Partido Liberal), acompañarán a Ferro desde la primera y segunda Vicepresidencia, respectivamente.