REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
El subcomandante de la subestación de Policía de Doima (Piedras) murió junto a su pareja sentimental, al sufrir un accidente de tránsito en la vía Ibagué – Alvarado. Iban en una motocicleta y se estrellaron de frente contra un bus de transporte intermunicipal.
Juan Gabriel Bohórquez Vanegas, intendente de la Policía Nacional adscrito a la subestación de Doima (corregimiento de Piedras); y su pareja sentimental, Liseth Viviana Sánchez Buitrago, una joven madre de dos pequeños, fueron las víctimas fatales del siniestro ocurrido en la noche del miércoles.
Ambos iban en la motocicleta con destino a Alvarado, debido a que el subcomandante de la subestación de Policía de Doima estaba disfrutando de sus vacaciones. Sin embargo, encontraron la muerte en el kilómetro 14, donde chocaron contra una buseta afiliada a la empresa Cootransnorte de placa WBK 097 de número interno 097, que había salido de Líbano y se dirigía a la capital Musical.
La mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, informó que “el siniestro sucedió en el kilómetro 14 más 900 metros donde resultaron dos vehículos involucrados, uno de transporte público de pasajeros cuyo conductor resulta ileso, y un segundo vehículo, una motocicleta, lamentablemente los ocupantes pierden la vida”.
Las autoridades investigan si el miembro de la Institución ‘verde oliva’ invadió el carril contrario. A causa del violento impacto, los motociclistas salieron expulsados. Parte del cuerpo del policía quedó debajo del autobús.
Varios conductores y usuarios de la vía trataron de ayudar a Juan Gabriel y a Liseth Viviana.
Llamaron ambulancias para que paramédicos les prestaran atención profesional, sin embargo, no fue posible salvarles la vida.
La mujer alcanzó a ser trasladada al Hospital San José de Alvarado, pero las heridas que sufrió resultaron letales.
Lamenta la pérdida
El teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien tiene al mando la subestación de Doima (Piedras), lamentó la pérdida del hombre que pertenecía a la institución.
“Un compañero nuestro que se encontraba en vacaciones se desplazaba con destino a Alvarado en una motocicleta con su compañera sentimental, pero lastimosamente fue objeto de un accidente de tránsito, donde instantáneamente pierde la vida y su compañera posteriormente también en un centro asistencial.
“Es un compañero que nos abandona, no de la forma que esperamos todos cuando iniciamos esta carrera que es obtener una asignación de retiro, lastimosamente era una persona joven, es una pérdida para la Institución”, puntualizó Manrique Cornejo.
Tome nota
El intendente ibaguereño Juan Gabriel Bohórquez Vanegas tenía 41 años y llevaba 20 de servicio. Por su parte, Liseth Viviana Sánchez Buitrago, tenía 32 años y era madre de dos niños, de 11 y 9 años, con quienes vivía en Altos de Ambalá.
La cifra
9:30 de la noche hora aproximada del accidente.
MÁS NOTICIAS:
En Herveo: Calle Real se volvió un desorden, las riñas se tomaron el parque principal