REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
El fin de semana se registró un fatal accidente en la variante del Guamo, a la altura de la vereda Rincón Santo. Un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta fue arrollado por otro vehículo y falleció debido a la gravedad de las heridas. Habitantes del sector denunciaron que los responsables de la carretera habilitaron el paso por la segunda calzada sin hacer la respectiva socialización con los usuarios de estos cruces ubicados en zona rural del municipio.
El accidente
Como Moisés Preciado Padilla fue identificado el motociclista que falleció la tarde del sábado luego de que un vehículo negro marca Renault Twingo, lo arrollara en la segunda calzada de la variante del Guamo, cerca de la vereda Rincón Santo. El hombre residía junto a su esposa y una hija de aproximadamente 10 años en la vereda Bocas de Hemaya.
Un día antes del siniestro, el periodista Alvaro Monroy Callejas dio a conocer la habilitación de esta vía, al tiempo que le recomendó a sus usuarios tener precaución al transitar por allí debido a que hacía falta señalización y podrían registrarse accidentes.
A pesar de la advertencia del comunicador social, muchas de las personas que viven en la zona rural de Guamo y deben cruzar por esta nueva variante, no se enteraron de la apertura de la segunda calzada.
Ese fue el caso de Moisés Preciado, quien desconocía que el paso por este corredor vial ya había sido habilitado y debido a esto no tuvo la precaución necesaria.
Al cruzar hacia su vereda, terminó arrollado por otro vehículo. Varios habitantes del Guamo manifestaron que es necesario que la Concesión Autovías Neiva – Girardot, firma encargada de esta carretera, socialice de una mejor manera estas decisiones con la comunidad, tanto de la zona urbana como rural.
Asimismo, solicitaron la instalación de señales y demás medidas de seguridad vial en la misma variante a la altura de las veredas Rincón Santo, Tovar y La Chamba, para evitar futuros accidentes debido a que estos cruces son utilizados de manera habitual por los campesinos de la zona.