Familiares sellaron el dolor de la desaparición

entrega-de-restos-17

IBAGUÉ. Robinson Casas agradeció a la Fiscalía por entregarle los restos óseos de su hermano Hernán Fredy, víctima de la violencia en el País.

“No es un momento de felicidad y aunque salimos de la incertidumbre guardaba las esperanzas de que estuviera vivo, me hubiera encantado que no fueran sus restos”, dijo el pariente mientras la Fiscalía realizaba ayer una ceremonia con siete familias a las que les entregaron los restos de Hernán Fredy Casas Peralta, José Hoover Ortiz Robayo, José Yimy Perdomo Mayorga, Isidora Gordillo, Solanyie Ladino Paque, Tito Guarnizo Sierra y Víctor Manuel Anzola Sutaneta.
De acuerdo con Nivaldo Javier Jiménez Illera, Fiscal 78 Especializado del Grupo Interno de Trabajo de Exhumaciones “en el País han realizado seis mil 729 exhumaciones y entregado tres mil 330 cuerpos. En el Tolima 172 se han exhumado y 64 entregado”.
En esta ocasión las víctimas del Bloque Centauros, las Farc, el ELN y el Bloque Tolima eran de Arauca, Meta y la ‘Tierra Pijao’.
“Isidora, tenía 16 años y vivía en Las Delicias, Lérida. A ella la asesinó el ER como represalia porque su papá evitó que la reclutaran. A Hernán Fredy lo inhumaron en un cementerio de Ortega, pues trabajaba en una finca y murió en combate porque pensaban que era colaborador. Los casos del Tolima fueron de Lérida, Payandé y Ortega. Hay otro que es el de Tito que ocurrió en los Llanos pero lo entregaron en Purificación”, indicó el Fiscal.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión