Familiares denuncian que culpable del crimen anda suelto

Lina Marcela Cañón

IBAGUÉ. El pasado 13 de septiembre Ibagué conoció un aberrante hecho de feminicidio ocurrido en el barrio La Gaviota, donde un hombre asesinó a su compañera sentimental delante de sus dos hijas de cinco y dos años de edad, y luego se entregó a las autoridades para confesar el crimen. Sin embargo, los familiares de la víctima denunciaron que el sujeto sigue libre sin que el proceso avance.

Caso. José Arnovel Tapiero Guzmán, condujo a las autoridades hasta un potrero ubicado en la parte alta de La Gaviota para mostrarles el cuerpo sin vida de Lina Marcela Cañón Suaza, a quien habría asfixiado en días anteriores delante de sus dos hijas. El hombre se entregó a la Fiscalía para responder por el delito de homicidio agravado, pero hasta el momento no se ha realizado ninguna acción jurídica en contra del presunto homicida de la mujer de 25 años de edad.
“El asesino de mi hermana anda suelto y esta es la hora que no han citado a audiencia ni nada porque según nos dijeron no hay pruebas suficientes para comprobar el hecho. Cuando ocurrió el crimen, fuimos a la Fiscalía y allí nos aseguraron que ese mismo día había audiencia, pero luego nos llamaron y nos dijeron que no se podía realizar porque algo había quedado mal y que se iba a programar una nueva citación”, expresó Laura Fernanda Cañón.

La otra tragedia. Desde que se conoció el homicidio, las dos hijas de Lina Marcela Cañón quedaron bajo protección del Icbf y aunque los familiares de la fallecida han mostrado su interés en hacerse cargo de las menores, aseguraron que perdieron todo contacto con ellas, porque el Instituto no les permite verlas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión