Familiares del basuco

TEMA DEL DIA

IBAGUÉ. Las hermanas Gina Paola y Franci Yurani Murillo Pérez fueron capturadas en la calle 35 con carrera Primera del barrio El Bosque parte alta.
Cuando patrullaban por el sector, uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, detuvieron a las mujeres.
Hallaron en poder de Gina Paola, de 24 años de edad, una bolsa con 95 envolturas, con 14.9 gramos de basuco; y en el caso de Franci Yurani, de 32 años de edad, los agentes encontraron 100 ‘bichas’ de la misma sustancia que pesaron 15 gramos.
En audiencia ante el Juez Octavo Penal con Función de Control de Garantías las mujeres no aceptaron cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes que les achacó el Fiscal 16 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI.
Las féminas, quienes no contaban con antecedentes penales, recuperaron su libertad, pero seguirán vinculadas a un proceso judicial y deberán afrontar un juicio oral en su contra.

Lo metieron en la ‘Colada’

Agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib capturaron en vía púlbica del barrio El Bosque parte alta a Héctor Fabio Cleves Perdomo.
El hombre tenía una orden de detención vigente por los delitos de tentativa de homicidio, homicidio agravado consumado y porte ilegal de armas de fuego.
Presuntamente Cleves Perdomo participó en la muerte de Álvaro Meneses, donde resultó herido su hijo Álvaro Meneses Álvarez, el pasado 9 de abri, frente a la manzana K del barrio El Bosque.
José Gildardo García Buitrago, la otra persona implicada en el homicidio, se presentó ante la justicia en junio, no aceptó los cargos achacados por la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida y fue beneficiado con la detención domiciliaria.
Álvaro Meneses (padre), recibió dos disparos: Uno en el brazo derecho y otro en el tórax, mientras Meneses Álvarez (hijo) fue herido en el abdomen.
Durante la investigación por la muerte de Meneses, los agentes vincularon a Cleves Perdomo, quien al parecer también disparó en contra del hoy occiso y su hijo, y sería la persona que accionó el arma de fuego cuando estaba entre los curiosos que observaba la gresca entre los vecinos.
Según el dictamen técnico de la Fiscalía, en el hecho se usaron dos tipos de armas. Un revólver de descarga única y otra con múltiple impacto, al parecer un ‘changón’ y el día de los hechos se entregó un arma de fuego.
Al cierre de esta edición Cleves Perdomo era presentado ante el Juez de Control de Garantías.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión