IBAGUÉ. Los familiares de una niña y un hombre, que resultaron lesionados el fin de semana con arma de fuego en la Comuna Ocho de Ibagué, se comunicaron con Q’HUBO para hacer algunas precisiones frente a los hechos y de esa forma desvirtuar el informe oficial que entregó la Policía Metib a esta redacción sobre la eventualidad.
El caso. Sucedió la noche del sábado en vía pública del barrio Tulio Varón en la capital tolimense.
De acuerdo con la información recopilada con los allegados de los perjudicados, un hombre de 35 años permanecía frente a la puerta de la residencia de una familiar junto a tres niños de cinco, seis y ocho años, cuando de repente se escuchó la detonación de un arma de fuego en la zona, la cual habría sido accionada por un hombre de tez morena, quien le disparó a otro sujeto en medio de una persecución, con tan mala fortuna que una de las balas perdidas hizo blanco en la manito derecha de una niña de cinco años y otro proyectil impactó al hombre de 35 años en la pierna derecha.
El caso despertó la atención de los residentes del sector que acudieron para auxiliar a los lesionados, los cuales fueron trasladados a la Clínica Nuestra con el apoyo de una patrulla.
Según la versión de los familiares, no se trató de un arma tipo ‘changón’ y tampoco de un acto de intolerancia del agresor con las víctimas, tal como lo indicó la Policía Metib por medio de su oficina de prensa.
Al cierre de la edición la menor de edad permanecía en el quirófano para una intervención y el hombre guardaba reposo tras ser operado.
Agresor. Sobre el hombre que accionó el arma no hay rastro, por lo que los perjudicados piden que el caso “no se quede en la impunidad”, y hacen un llamado a la Policía y Fiscalía para que trabajen en su búsqueda.