Familia y allegados de Edith Arias, víctima de feminicidio hace tres años, realizaron plantón afuera del búnker de la Fiscalía para reclamar avances en el caso

Sobre las primeras horas del lunes, familiares y personas cercanas a Edith Jazmín Arias, víctima de feminicidio en junio de 2018, llegaron a la entrada del búnker de la Fiscalía Seccional Tolima para reclamar atención de funcionarios del organismo adscrito al poder judicial, puesto que señalaron que transcurridos más de tres años, no ha habido avances en el caso. El reclamo era concreto: quieren justicia.

Reclamo al unísono

Cerca de 20 personas, incluidos el padre, la madre, los hermanos y los hijos de Edith Jazmín, realizaron una manifestación a las afueras de las instalaciones del búnker de la Fiscalía. 

El plantón inició alrededor de las 7:15 de la mañana, y aunque funcionarios de la dependencia les manifestaron que no debían adelantar la actividad porque interferían el ingreso a la sede, ellos permanecieron allí, unidos por una cadena, pancartas en mano, exigiendo avances en la investigación por el homicidio de su ser querido.

“¡Justicia, justicia!”, era la consigna gritada por estas personas al unísono. “Ya hemos agotado todos los recursos y llegamos hasta acá para exigir ser escuchados como víctimas, porque este caso va a quedar en la impunidad. A ella la mataron y exigimos que se haga justicia con las personas que le hicieron daño a toda una familia”, dijo Andrea Arias, hermana de la occisa. 

¿Y los avances?

Los familiares de Edith pedían hablar con la fiscal 11 seccional de vida, Carolina Arciniegas, para preguntarle cómo avanza la investigación, pues según lo que han manifestado, no ha sido posible entrevistarse con la funcionaria. “Son tres años y supuestamente no han llegado las pruebas. Nunca nos dieron un dictamen de Medicina Legal, nos han violado los derechos como familia de la víctima”, aseguró Andrea.

Y añadió que tuvieron contacto con la Procuraduría, organismo que envió un oficio a Fiscalía, pidiendo información sobre avances en el caso. Según Andrea, esa semana un funcionario se comunicó con ella para pedir más datos acerca de los sospechosos del crímen. A pesar de ello, no se ha visto un progreso notable. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión