REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
La familia del tolimense Jorge Humberto León González le solicitan a las autoridades agilidad en la investigación para saber qué pasó con el comerciante, pues han pasado casi siete meses desde la última vez que lo vieron y aunque habrían pruebas que implicarían a una persona en el hecho, el sujeto sigue gozando de la libertad y habría huido.
El pasado 15 de mayo, Jorge Humberto, que residía en Fusagasugá, salió en su camioneta en compañía de un ciudadano extranjero que trabajaba con él como empleado no fijo en la ferretería que el desaparecido administraba con ayuda de su compañera sentimental.
El comerciante tenía la intención de ir a un cajero a retirar un dinero para pagar la nómina, pero desde ese día no regresó a la casa. La versión que entregó el trabajador, según la familia, fue que don Jorge lo habría dejado en La Variante y le habría dado cinco mil pesos para que regresara a la ferretería.
Último rastro
Otra persona confirmó que el empresario lo visitó en Carmen de Apicalá y así lo evidenciarían las cámaras de seguridad.
“Supuestamente mi padre se quedó en la casa del amigo, en Carmen de Apicalá, y salió a las 5 de la madrugada, pero no hay coherencia con lo que el señor Gustavo Chávez dice ya que cada vez que mi familia se acercó a hablar con él daba un testimonio diferente”, dijo uno de los hijos del desaparecido.
Y agregó: “Mi padre sigue desaparecido y el señor fue la última persona en verlo con vida. Además, casualmente al mes, el hombre desocupó la casa donde vivía y se escondió. Estoy desesperada al no saber nada de mi papá”.
PASÓ POR EL PARQUE
El día de la desaparición, Jorge Humberto León González vestía una camisa a cuadros azules y un pantalón café. Se movilizaba en su camioneta Hyundai Tucson 2011, azul, de placa REN 415. Según la familia, cámaras de seguridad en Carmen de Apicalá captaron la camioneta por el parque principal.