IBAGUÉ. Dos allanamientos en el barrio Montecarlo, sector El Salado, permitieron la captura de tres integrantes de una misma familia, que según la Policía Metropolitana de Ibagué, presuntamente, se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la zona.
Historia
La investigación inició a partir de dos homicidios ocurridos en inmediaciones del cementerio La Milagrosa, pues la Policía quería determinar si estarían relacionados con ‘ajustes de cuentas’ por microtráfico. En medio de las pesquisas, se percataron de que en el sector había una familia que, al parecer, vendía estupefacientes.
“Se realizaron unos allanamientos donde se capturaron a dos mujeres y un hombre, quienes venían comercializando estupefacientes en este sector. Esto nos permitió la incautación de más de mil dosis de droga, un arma tipo changón y elementos como una gramera, licuadora y cinco celulares que aparecían como hurtados. Estamos estableciendo si eran usados como pago por el consumo de estupefacientes o si formaban parte de la cadena criminal que tenían estas personas”, señaló el coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Metib.
Detenidos
Como Jorge Enrique Mahecha Forero, alias ‘El Zorro’; su hermana Lisbeth Katherine y su progenitora, Rosabel Forero Merchán, fueron identificados los aprehendidos que deberán enfrentar cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones; hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según la Metib, ‘El Zorro’ sería la cabeza de este grupo familiar delictivo.
Ahora los investigadores indagan si hay alguna relación entre los asesinatos y dicha línea de microtráfico en la zona.