REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Hace 15 días la señora Rosalba Torres arrendó el segundo piso de la vivienda ubicada en la calle 36 número 6-06 del barrio Gaitán para vivir con su hija y tres nietos. Sus vidas transcurrían con normalidad, hasta que un incendio estructural acabó con sus pertenencias y sus sueños.
El fuego consumió todo
La emergencia sucedió el miércoles por la noche cuando no había nadie al interior del apartamento.
“Estaba haciendo unos papeles donde mi hermana y mi hija salió de trabajar para comprarle los zapatos del colegio a los niños. Nos enteramos porque el dueño de la casa llamó a mi hija y nos dijo que hubo un incendio”, dijo Torres.
Un video captó el momento de angustia de los vecinos, quienes avisaron a José Ángel Cardoso Solórzano, administrador de la morada y a los organismos de socorro.
El fuego consumía todo dentro del segundo piso de la casa y los vecinos temían que las llamas se propagaran y el hecho terminara en una tragedia peor.
“Venía para acá y me llamaron a decirme que se estaba prendiendo la casa. Que tal vez fue un corto, los aparatos no se pueden dejar conectados. Cuando llegué ya lo estaban apagando. Se quemó todo, quedó para nada el segundo piso”, afirmó Cardoso Solórzano.
Cuando la familia arribó al lugar encontró el inmueble calcinado, sus pertenencias en cenizas y lo que por varios años habían adquirido lo consumió el fuego.
“Quedó en pérdida total, un cuarto se calcinó todo, no quedó nada, era el cuarto de mi hija. El apartamento quedó vuelto nada en cuanto a pintura, ornamentación, techos, vidrios”, añadió la afectada.
Al parecer, el incendio se produjo por un cortocircuito, debido a una conexión de un equipo de sonido, que sería lo único que había quedado conectado en la casa antes de que los miembros de la familia salieran a sus labores.
Campaña
Recuperar la propiedad y las pertenencias es una de las prioridades de los afectados, sin embargo, requieren la ayuda de las personas generosas para poder levantarse de nuevo.
Quienes deseen unirse a esta noble causa pueden comunicarse a los números 3163517938 o 3123315253, o dejar las ayudas en la calle 36 número 6-06 del barrio Gaitán.
LAS CIFRAS
7:00 p.m. hora aproximada en la que sucedió la emergencia.
5 personas viven en la residencia afectada.