NATAGAIMA. Las llamas acabaron por completo con una vivienda habitada por tres personas, entre ellas, un adulto mayor. La emergencia que fue controlada por los bomberos de la población sucedió en Natagaima.
Historia. Don Ezequiel Ducuara, su hijo y nuera se quedaron sin dónde vivir, pues las llamas consumieron todas sus pertenencias, y aunque no les pasó nada a ellos, sus vidas cambiaron por completo el miércoles en la noche mientras descansaban sobre sus camas.
El caso sucedió cuando algunos ya estaban dormidos y fueron sorprendidos por las llamaradas alrededor de una residencia hecha de bahareque ubicada en la carrera Primera número 1-68 del barrio Murillo Toro.
La angustia se apoderó de los natagaimunos al ver que era la de don Ezequiel. De inmediato, como pudieron sacaron a las tres personas, mientras que otros con baldes llenos de agua trataban de apagar el fuego.
Relato. “Estaba dormido y la mujer me despertó, me di cuenta que estaba todo encendido, empecé a apagar el incendio. Creo que se inició por la pieza donde mi papá dormía. Se prendió el ‘suiche’, salieron chispas y se incendió, gracias a Dios que él estaba orinando. La candela me ganó. Todo se quemó, papeles, mercado, todo, electrodomésticos, ropa, enseres, quedé en la calle”, contó entre lágrimas Cediel Ducuara, habitante y afectado del incendio.
Q’Hubo conoció que el propietario de la vivienda fue trasladado hasta el Hospital San Antonio, debido a complicaciones en su salud causadas por el humo.
Ayuda. Los perjudicados recibieron ayuda de la Alcaldía “dado que el inmueble presenta pérdida total, de inmediato hicimos todo lo necesario para ofrecerles un albergue provisional, junto con ayuda humanitaria inmediata como vestuario y alimentación, el tiempo que sea necesario mientras se recuperan del impase. Sin embargo, invocamos el apoyo y la solidaridad de los habitantes para con esta familia damnificada”, señaló el alcalde, Jesús Alberto Manios Urbano.
Controlado. Sobre la medianoche los bomberos dieron un parte de tranquilidad. “Se controló el incendio, se quemó todo el inmueble que constaba de cuatro alcobas, una cocina, un zaguán. Hubo apoyo de la Defensa Civil, Policía Nacional y el hospital, a donde fue llevada una persona de la tercera edad. Hubo complicaciones porque la energía eléctrica continuaba en el inmueble, no podíamos tocar las paredes ni poner los pies sobre el agua porque no tenemos botas especializadas. Hubo pérdida total. Agradecemos a la comunidad que ayudó a controlar el incendio”, señaló Ernesto Navarro, comandante de Bomberos de Natagaima.