Familia intoxicada

WEBfamilia

IBAGUÉ. Integrantes de una familia de campesinos de la vereda San Francisco, corregimiento 17, zona rural del sur de Ibagué, tuvieron que ser evacuados tras una intoxicación que sufrieron luego de la cena del martes.

Como era costunbre, ese día a las 5:00 de la tarde los Mendoza comieron fríjoles en la casa.

Horas después, algunos empezaron a sentir malestar general, abdominal, dolor de cabeza, vómito y diarrea.

Debido a la distancia que hay de la casa de los afectados hasta el barrio Boquerón, el más cercano, esperaron hasta ayer en la mañana para que alguien fuera por ellos.

Juan Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal, de la vereda San Francisco, contó:

“Los uniformados del Cuadrante Uno de la Policía fueron hasta mi casa y me informaron lo que estaba sucediendo”. manifestó.

Los agentes le indicaron a Torres a eso de las 8:00 de la mañana y él, en compañía de los uniformados, fue hasta la vivienda ubicada a 20 minutos en carro, pero que caminando se gastan una hora aproximadamente.

El primero en ser sacado del sitio fue un niño que era el más afectado, y luego Luz Dely Mendoza, de 25 años de edad, quien está embarazada.

Las autoridades solicitaron una ambulancia para que llevara a los afectados a un centro asistencial.

Por fallas en la comunicación, la móvil llegó a la zona de Los Túneles, vía Tapias.

Pasados unos minutos, la ambulancia arribó al sitio y transportó a los intoxicados a la Unidad de Urgencias del Hospital del Sur.

Allá fueron valorados Ángel Avirama, de 72 años de edad; Tania Mendoza, de 9 años de edad; Libardo Mendoza, de 50 años de edad; y Luz Dely Mendoza.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión