Familia ibaguereña lo perdió todo en un incendio

IBAGUÉ. La ‘mala racha’ para la familia Riaño no termina, pues el año pasado, uno de los suyos, Walter Camilo, murió ahogado en el río Caquetá y tuvieron que hacer recolecta para traer el cuerpo desde Putumayo y darle cristiana sepultura.
Ahora, un voraz incendio acabó con la vivienda de madera donde vivieron durante 22 años.
De los enseres que habían conseguido, no quedó ninguno, todo se quemó, literalmente, quedaron en la calle, con los ‘brazos cruzados.
Las llamas sorprendieron a Diana Carolina Riaño el sábado hacia las 10:30 de la noche cuando se levantó para ir al baño.
“Iba a buscar las llaves para abrir la puerta del patio cuando vi semejante llamarada. Toda la casa estaba incendiada. No sabía qué hacer. Lo único que se me vino a la cabeza, fue proteger la vida de mi hija de cuatro años que estaba durmiendo. Así que me devolví a la habitación por ella, la alcé de la cama y la cubrí con mis brazos”, recuerda Diana, una de las tres personas adultas que residían en la casa.
Mientras adentro las llamas consumían las cuatro habitaciones, la cocina y el baño, afuera los vecinos pensaban en las dos niñas, en doña Noralba, en Carolina y en Andrés Riaño.

Gracias a Leo. Por la fuerza de las llamas y el calor, nadie se atrevía a entrar a la vivienda hasta que un hombre, arriesgó su vida para salvar a los dos adultos y la niña que estaban dentro.
“Don Leo entró, no sé como lo hizo, creo que tumbó la puerta. Cuando lo vi estaba al pie mío, me preguntó por la niña, despertó a mi hermano y nos sacó, gracias a él estamos vivos”, añadió Carolina, quien tuvo quemaduras leves en sus brazos.

Campaña. “Le pedimos encarecidamente al Alcalde que ayude a esta familia que es muy conocida en el barrio. No tienen dónde pasar los días y es difícil que alguien les de posada, por eso la Junta está liderando una campaña para recolectar materiales de construcción para por lo menos, hacerles una habitación donde puedan vivir”, aseguró Orlanda Pinzón, presidenta de la JAC.

Recuerde. Las personas de ‘buen corazón’ que deseen ayudarle a la familia con mercado, ropa y material de construcción, pueden llamar al 315 2592853 o 3144668745.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión