La tarde del miércoles la familia Torres Cristancho, residente en la calle 76 número 2 – 42 del barrio Arkaniza 1, fue víctima de los delincuentes, que ingresaron a su vivienda y los despojaron de algunas de sus pertenencias.
Estaban al interior del inmueble hacia las 2 de la tarde cuando dos sujetos con arma de fuego llegaron hasta la puerta, los intimidaron con armas de fuego y sacaron varios elementos de valor.
Hasta la residencia llegaron uniformados del Cuadrante 24 CAI Mirolindo de la Policía Metib con el propósito de conocer el hurto y la investigación quedó a cargo de la Sijín.
Un arreglo sospechoso
Según la denuncia que entablaron los afectados, la lavadora de la casa se averió, así que solicitaron una revisión del aparato. Los técnicos fueron el lunes, la examinaron y supuestamente la arreglaron.
Sin embargo, el miércoles, cuando iban a utilizar el electrodoméstico, no funcionó, así que llamaron de nuevo al técnico, que llegó pasadas las 2 de la tarde, pero les indicó que debía ir a comprar unos repuestos.
Cuando el técnico abrió la puerta, a la casa ingresaron los dos ladrones que llevaban armas de fuego, usaban cascos y uno de ellos tenía un bolso rosado. Los sujetos los intimidaron en la sala de la casa y sacaron cinco celulares, un computador portátil, una tableta, joyas y cuatro millones de pesos en efectivo.
Los ‘cacos’ luego de cometer el hurto huyeron del lugar sin dejar rastro. Y aunque el técnico fue intimidado por los ladrones, salió de la vivienda y no volvió.
Dato:
Aunque en el sector se escuchó la versión de que algunos miembros de la familia fueron amordazados, no hubo pronunciamiento oficial sobre el hecho.
Cifra:
4 millones en efectivo se llevaron del lugar.