Wanda León, la motovelocista ibaguereña que sufrió un accidente en México cuando participaba en una competencia, completó 15 meses en estado de inconsciencia el pasado 18 de agosto.
En diálogo con Q´HUBO, su tía Leidy Suárez contó que la familia continúa haciendo grandes esfuerzos económicos para pagar fisioterapeutas particulares y otros especialistas, indispensables en el proceso de rehabilitación de la jovencita.
Tienen la firme convicción de que un día la adolescente abrirá los ojos del todo y volverá a estar con ellos en cuerpo y mente.
Leidy recordó que en los ocho meses que Wanda ha estado en la casa, junto a su progenitora Carol Viviana Suárez, ha ganado 14 kilos de peso y las terapias físicas han dado resultado.
“Por fortuna, los exámenes practicados han salido bien. Sus ojitos están bien y los oídos también. Respira por sí sola, nunca ha estado conectada a un respirador. Ella entiende lo que le decimos porque trata de abrir los ojos, frunce el ceño y cuenta con los dedos. También mueve el brazo derecho”, expresó Leidy.
“Olvidada”
A la familia le cuesta creer que durante todo este tiempo, ninguna autoridad gubernamental, Alcaldía, Gobernación ni Indeportes les han colaborado y acompañado en el proceso de recuperación de Wanda.
“En los últimos meses hemos necesitado una grúa de movilidad, pesas, balones y otros elementos para las terapias y ni la Liga de Motociclismo del Tolima nos ha colaborado. Es triste porque cuando un deportista gana una medalla todos sacan pecho, pero cuando está en una situación como esta, ahí sí nadie los recuerda. Wanda está totalmente olvidada”, puntualizó.
Según le dicen los médicos a la familia, deben esperar hasta que las neuronas del cerebro de la adolescente se regeneren. Entonces, saldrá del estado de inconsciencia.
Tome nota
Para ayudar a la familia de Wanda, está la cuenta de Davivienda número 488401994733 a nombre de Carol Viviana Suárez Moreno, madre de la jovencita.