Familia de Orlando Rivera no ha podido despedir a su familiar fallecido, por demora en prueba de Covid-19

Cuatro días permaneció interno Orlando Rivera Carrillo en la Clínica Nuestra, antes de su inesperado deceso. Foto: suministrada.

Consternados están los familiares de Orlando Rivera Carrillo, quien falleció el pasado 8 de diciembre en las instalaciones de la Clínica Nuestra de ‘La Musical’. A los dolientes no les han entregado el cuerpo de su ser querido para realizar los actos de velación y sepultura, porque según la institución de salud se está a la espera del resultado de una prueba de Covid-19. La familia teme no poder llevar a cabo honras fúnebres.

Los hechos

Don Orlando fue ingresado a la Clínica Nuestra el pasado 4 de diciembre, por un cuadro de infección respiratoria. Según Daniela Casallas, sobrina del fallecido, se le practicó previo a su hospitalización una prueba de Covid-19, cuyo resultado fue negativo. Según Daniela, desde el momento en que su tío quedó interno en la institución de salud, fue aislado y pese a que se trataba de un paciente de 69 años, no se permitió el acompañamiento de sus familiares.

Durante los días de su hospitalización, Orlando les manifestó a través de comunicación telefónica a sus familiares que sufrió una caída y que no recibió la atención debida. Finalmente, el pasado 8 de diciembre, al parecer cuando una enfermera realizaba su ronda se percató de que el adulto mayor sufrió una segunda caída, después de la cual tuvo un paro respiratorio que desencadenó su deceso en horas de la mañana.

De acuerdo con lo relatado con Daniela, sólo se les hizo entrega a los hijos de Rivera Carrillo del acta de defunción en la cual consta que su familiar falleció de muerte natural. La joven, quien es asistente de enfermería acudió a la clínica para reclamar la historia clínica. En ella, se menciona la caída previa al paro respiratorio que sufrió su tío. Posteriormente, el personal de la clínica se negó a entregarles el cuerpo de don Orlando a sus dolientes, manifestando que están a la espera del resultado de una prueba PCR, de Covid-19.

“No fue por su infección. No fue por covid porque no era positivo para el virus tampoco. Sino que fue por esa caída cosa que tampoco los médicos mencionaron”, indicó Daniela, quien asegura que temen que no les entreguen el cuerpo y que este finalmente sea cremado, sin poder darle el último adiós a su ser querido.

La clínica responde

La gerente de la Clínica Nuestra, Diana Mayerly Rocha, afirmó que el cuerpo de don Orlando no se lo han entregado a sus familiares porque la institución está a la espera del resultado de la prueba PCR para Covid-19 por parte de la EPS Salud Total, la cual fue remitida al laboratorio Idime. Según Rocha, el resultado de la prueba tendría una demora de tres a cuatro días, y sugirió que la familia tendría que ser paciente durante ese lapso para poder recibir el cuerpo de su familiar.

Así mismo, Rocha añadió que si la familia de don Orlando insiste en reclamar los restos del adulto mayor, la clínica podría proceder a entregar el cuerpo embalado, es decir, empacado bajo un protocolo de seguridad, para su traslado a una funeraria.

Entre tanto, la familia de Rivera Carrillo sigue a la expectativa. Su sobrina manifestó que temen que si continúan pasando más horas, el cuerpo finalmente será cremado, sin haber sido despedido.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión