Un atraco a mano armada en una cacharrería de la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué, en el que los delincuentes le pusieron un arma en la cabeza a un bebé, fue la ‘gota que rebosó la copa’. La comunidad le solicita a la Policía Metib la instalación de un CAI móvil en este concurrido sector de la ciudad.
Q´HUBO dialogó con la víctima. Refirió que a las 7:45 de la noche, dos jóvenes ingresaron al local. “Uno traía un cuchillo y otro un arma, que sería de fuego. Ellos venían por el celular de mi hija, que estaba sentada en el negocio, sin embargo, ella se asustó e intentó irse para la sala, pero se le fueron detrás y le quitaron el Iphone 7”, dijo la propietaria del negocio.
Y continuó: “En el local estaba también una hermana mía con el bebé, de 10 meses, y una clienta. El hombre que tenía la pistola se le acercó a ella y para intimidarnos, le apuntó en la cabeza al niño. Fue horrible”.
Huyeron caminando
Mientras un delincuente amenazaba al niño, el otro agarró también el computador portátil, herramienta indispensable para el trabajo de la ciudadana. Curiosamente, según la versión de la señora, los pillos llegaron y huyeron a pie. No tenían ni tapabocas.
En el relato, la señora añadió que llamaron a la Policía y en compañía de unos uniformados fueron hasta la invasión, pero no recuperaron ningún elemento. Allí les dijeron que al parecer los muchachos, muy jóvenes y delgados, serían del barrio Nuevo Combeima.
“El computador no era nuevo, el celular sí. No obstante, no es tanto lo material sino primero, que nos amenazaron al bebé y segundo, la información que había en el portátil y en el IPhone era muy valiosa para nosotras. A nadie más le va a servir”, puntualizó la dama, que tomó la decisión de atender a puerta cerrada.
“Hay que buscar una solución. Antes era el raponazo, pero ahora ya son atracos a mano armada”