La familia de Jesús Antonio Cubillos Machado, a quien de cariño le decían ‘Chucho’ y fue asesinado en el barrio El Triunfo de Ibagué, toca los corazones de los ibaguereños, ya que no tienen los suficientes recursos económicos para pagar las honras fúnebres.
Historia
Dos millones de pesos deben reunir los parientes de Cubillos Machado para cancelar a la funeraria las exequias de ‘Chucho’, quien no estaba afiliado a los servicios funerarios, por lo anterior abrieron una cuenta en Nequi donde han recibido donaciones de amigos y allegados. Sin embargo, necesitan recolectar más fondos y pagar todo lo relacionado con la inhumación. Quienes quieran ayudar pueden transferir el dinero a la cuenta Nequi 3152130610.
Mientras los hermanos de Cubillos Machado realizaban las diligencias en Medicina Legal para retirar el cadáver y darle cristiana sepultura, Q’hubo dialogó con un pariente de la víctima fatal que le relató a esta redacción que no quieren que el asesinato quede impune y piden el esclarecimiento del crimen debido a que ‘Chucho’ “no tenía enemigos”.
Lo citaron
El miércoles Jesús Antonio Cubillos Machado salió de su vivienda ubicada en el barrio Ambalá. Al parecer, minutos antes de su muerte fue contactado por un sujeto. Este se encontró con un amigo al que saludó y le dijo que ya regresaba, sin embargo, pasó una hora y no volvió. Esto llamó la atención del joven que le contó lo sucedido a uno de los hermanos de Jesús Antonio. De inmediato, el pariente empezó a buscarlo y llamarlo, sin tener una respuesta.
“Salí como a las 4 de la casa y él se quedó almorzando. Mi hermano me llamó a la hora pasada y me dijo que mataron a ‘Chucho’, dije cómo así. Me respondió que había sentido un presentimiento, una corazonada y se subió para la casa porque le estaba timbrando y no le contestaba. Cuando llegó, cerca a la casa había mucho alboroto, se subió y le contaron que habían matado a un muchacho, se puso a averiguar y un amigo le dijo que mi hermano hacía rato había salido y no volvió”, contó Daniel Cubillos.
El asesinado era el hermano de Daniel. Una funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI le confirmó al otro hermano que si era él: “Le dijo que se parece a usted, le indicó que tenía una corona de tatuaje en el brazo, le mostraron una foto y era él”, señaló el familiar.
Al parecer, a Jesús Antonio Cubillos Machado, que era trabajador independiente y cobrador paga diario recibió una llamada y lo citaron en la zona boscosa de El Triunfo, lugar donde le propinaron cinco disparos. Además, le habrían robado sus pertenencias, dinero en efectivo, celular y la ropa, tan solo lo dejaron en bóxer.
Presuntamente, ‘Chucho’ cruzó una ‘frontera invisible’ en la zona donde hay problemas de microtráfico. Esta versión sería una línea de investigación que tienen las autoridades para determinar por qué mataron al joven.
Cifra: 27 años de edad, tenía Jesús Antonio Cubillos Machado.