Familia anhela reencuentro: después de 15 años de búsqueda encuentran pista de joven cuadripléjico

En 2017, Q’HUBO publicó una nota donde se informó que Luis Alejandro Tabares fue herido en el barrio El Bosque / La familia compartió esta foto de cuando Luis era un niño. La última vez que lo vieron tenía 13 años. Foto archivo.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com

Durante 15 años, familiares de Luis Alejandro Taborda Tabares lo han buscado por ‘cielo y tierra’. Esta semana, después de tanto tiempo sin noticias del muchacho, encontraron una pista. Al parecer, Luis Alejandro habría quedado cuadripléjico y estaría en Ibagué. 

En diálogo con esta redacción, María Fernanda Tabares, prima del joven, contó que un pariente le envió vía Whatsapp, una noticia publicada por Q’HUBO en noviembre de 2017.   Según la nota, para esa fecha, Luis Alejandro Taborda Tabares fue herido con arma de fuego cuando estaba en su vivienda en el barrio El Bosque.

Lea también: Encuentran cadáver de conductor ibaguereño desaparecido: al parecer decidió terminar con su vida

El reporte médico indicó que una bala le quedó incrustada en su cuerpo, entre el cuello y la clavícula, sin orificio de salida.  El ataque le provocó una lesión en la columna cervical dejándolo cuadripléjico, aunque fuera de peligro.

El coronel Jorge Morales Villamizar, comandante de la Metib para esa época, refirió que Luis les había dicho que no recordaba los hechos ni a su victimario, no obstante, por labores investigativas, se estableció que al parecer en el sector hubo una riña y el atacante regresó en la noche para vengarse.

Salió siendo un niño 

María Fernan-da, recordó que Luis Alejandro se fue de la casa a los 13 años de edad. Él vivía en la vereda Santa Bárbara, en Antioquia, con su madre, hermanos y padrastro. Al parecer, la relación con el esposo de su progenitora nunca fue buena y un día se cansó y se fue. Durante todo este tiempo nunca se ha comunicado con ningún familiar. Aunque lo buscaron durante un buen tiempo, se dieron por vencidos y creyeron que había muerto. 

Esta semana, al encontrar la publicación de Q’HUBO, revivió la esperanza del reencuentro: “Mi tía, Martha Lucía Tabares (la mamá de Luis Fernando) ya es adulta mayor y está enferma. Sigue viviendo en la misma casa. Ella ansía el día en que él vuelva. No importa si está enfermo, ella con mucho amor lo cuidará”, puntualizó. 

Dato

Si conoce el paradero del muchacho, se le invita a informar al celular 311 6327919.

MÁS NOTICIAS

¡De militar a deportista! Conozca sobre el ibaguereño que competirá en los Invictus Games 2023

¡Desesperados los habitantes del barrio Belén! Vías deterioradas y riesgo de accidentes

Calles intransitables y aguas negras: batalla diaria de los habitantes del barrio  El Triunfo

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión