Familia afectada por incendio en Venadillo necesita ayuda

VENADILLO. De posada permanece Erley Sánchez Bermúdez y sus cuatro hijos menores de edad, pues una pipeta de gas estalló dentro de su vivienda ubicada en la vereda El Palmar de Venadillo y el fuego desapareció todo lo que con esfuerzo, el agricultor había conseguido durante años.

Según le contó el padre cabeza de familia a esta redacción, la tragedia sucedió el lunes hacia las 2 de la tarde cuando él llegó a la casa e instaló la pipeta de gas, de 40 libras, que acababa de comprar.

El hombre prendió el fogón para prepararle el almuerzo a sus dos hijos, de ocho y 10 años, que llegaban de la escuela, cuando escuchó un escape.

Aunque reaccionó y apagó el fogón, en cuestión de segundos el fuego alcanzó la pared de madera y se propagó muy rápido.

“Eso sucedió en un abrir y cerrar de ojos. Me quité la camisa, la mojé y se la tiré al fuego, pero la ‘devoró’”, dijo.

“Con un vecino intentamos sacar la pipeta para tirarla por un barranco, pero no pudimos. El escape seguía”, añadió el afectado.

Alcanzaron a salir

Al ser derrotados por la fuerza de las llamas, don Erley y su vecino se dieron por vencidos y arrancaron a correr. Segundos después, la pipeta estalló. “Es muy triste porque todo se perdió, hasta un café pergamino que había recolectado.

“Nunca había vivido una experiencia así (…) nunca había tenido la necesidad de pedir ayuda porque no es fácil. Sin embargo, hoy la necesitamos. En los últimos años le había metido platica a la casa, había construido dos habitaciones en material. La meta era mejorarla cada día, pero vea…”, agregó.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión