Familia afectada por derrumbe: Busca una finca para cuidar

Fotos: Suministradas / Q’hubo Ibagué

Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com

Jhon Fredy Gutiérrez necesita encontrar pronto un trabajo para cubrirle las necesidades básicas de su esposa Estefanía Tapiero Baquiro y sus dos niños, de seis años y dos meses. A finales de abril, las lluvias y el lodo les quitaron lo único que tenían: una finca ubicada en la vereda La Martinica parte alta, de Ibagué.
En medio del derrumbe, el pequeño de seis años sufrió una fractura en una de sus piernas y está en recuperación.


A raíz de la emergencia, la familia tuvo que irse de posada, al hogar de un conocido, pero los días pasan y la pareja necesita ponerse a trabajar. “La Alcaldía nos entregó tres colchonetas, un mercado y unas tejas de zinc, no obstante eso es como un pañito de agua tibia. Mi esposa se recupera del posparto, el niño necesita ir a los controles y la bebé me pide pañales. Lo mío es el campo. Me gusta cultivar café y atender a los animales. Nos podemos ir a cuidar una finca”, expresó el señor.


Explicó que el terreno donde estaba situada la casa en La Martinica fue declarado zona de riesgo por lo que no podrá levantar allí su hogar. “Es una lástima porque era lo único que tenía. Hasta el perrito lo tengo enfermo. Hace unos días lo atropelló un carro y tiene una patica fracturada”, dijo. 

Dato

Las personas que le puedan dar una mano a la familia Gutiérrez Tapiero, pueden contactarlos al celular 321 2815319.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión