Faltan 38 millones para el trasplante de Alejandra

MARIQUITA.  El próximo 13 de octubre, Paula Alejandra Casallas Reyes cumple ocho años de vida y antes de que llegue a los 12, le deben hacer un trasplante de células madre que cuesta 52 millones de pesos.

La historia. Paula es la hija mayor de Maryory Reyes Acosta y Pablo Andrés Casallas. Sus padres notaron que algo en la salud de su ‘pequeña’ no andaba bien cuando ella cumplió 14 meses y no caminaba.
“La llevábamos al médico y le autorizaron terapias físicas. Las hizo todas, pero seguía igual. Paula tiene siete años y no tiene equilibrio, se cae con frecuencia y demora mucho en escribir. Es como un porcelanita. Siempre debo estar a su lado”, contó la madre de la menor a Q’HUBO.

Síntomas. En 2016, cuando la niña tenía seis años, los ojos se le empezaron a poner rojos. En ese momento, la remitieron al optómetra y el diagnóstico fue conjuntivitis severa.
“La intuición de madre me decía que la niña tenía algo grave, por eso nos afiliamos a una medicina prepagada y el año pasado le diagnosticaron Ataxia telangiectasia, una enfermedad huérfana que afecta el cerebro y el sistema nervioso”, agregó Maryory.

La esperanza. Como los médicos de la EPS no les dieron esperanza por el costo tan alto del tratamiento, ellos no se dieron por vencidos y el pasado 13 de agosto la niña fue valorada, particularmente, por un especialista en tratamientos con células madre de Bogotá, quien les dijo que la enfermedad de Paula se podía tratar con un trasplante que vale 52 millones de pesos.
Desde el 14 de agosto, cuando regresaron a Mariquita, donde viven, a punta de bonos, rifas, actividades y venta de lechona y comida, sus padres han recolectado 14 millones de pesos, les falta 38 millones.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión