Fatal accidente entre Guamo y Saldaña

 

GUAMO. Seis personas que salieron de una discoteca ubicada a las afueras de Guamo en la madrugada de ayer, se estrellaron contra una ‘mula’ que iba con dirección a Saldaña. En el sitio fallecieron dos personas, entre ellas un cabo de la Policía y una mujer.

Luego de haber departido por unas horas en el sitio conocido como ‘El Parador’, ubicado en la vía que comunica a Guamo con Saldaña, Esnede Ruiz, subintendente de la Policía, salió con cinco personas más con destino a Guamo, donde había llegado a pasar 10 días de permiso que le habían dado.

Pero ayer, a eso de las 4:00 de la madrugada cuando estaban a cinco minutos del pueblo, colisionaron contra el lado izquierdo del bomper de la tractomula y producto del impacto el carro de placa placa CSI-719, “rebotó y quedó al otro lado de la carretera”, manifestó, José Alexander Manrique, conductor de la ‘mula’.

Manrique, que iba para Saldaña a cargar piedra, le contó a Q’HUBO cómo fueron esos segundos en los que intentó esquivar el vehículo que iba de frente contra él: “Tomé la recta y vi un automóvil, cuando estábamos casi de frente el carro me invadió el carril”, manifestó. Y agregó: “Le hice el quite al carro todo lo que más pude hasta me salí de la vía, pero se chocaron”, indicó.

El accidente fue reportado a las autoridades que llegaron con las ambulancias para sacar a los afectados que fueron llevados al Hospital San Antonio, de Guamo, donde llegó José Leonardo Guzmán, con una fractura en el fémur izquierdo.

El hombre le contó a Q’HUBO: “Veníamos normal cuando vi la ‘mula’ encima, y por eso creo que no le dio tiempo al chofer (del automóvil) de reaccionar”, expresó.

Al preguntarle a Guzmán sobre lo que sucedió dentro del carro después del choque, éste dijo: “Empezamos a pedir auxilio,para que nos sacaran, la gente tuvo que romper los vidrios y luego nos acostaron en el piso mientras llegaban las ambulancias”, narró.

 

Heridos

 

* Gustavo Adolfo Galindo Romero, de 19 años de edad, trauma en el codo izquierdo.

* José Leonardo Guzmán, 21 años de edad, fractura fémur izquierdo.

* Alberto Suárez Méndez, 23 años de edad, fractura maxilar inferior.

* Luz Nohora Calderón, de 48 años de edad, trauma cervical leve.

 

Dejó cuatro hijos

 

Yasmín Vásquez Tovar, de 39 años de edad, dejó cuatro hijos, tres mujeres y un hombre.

La mujer trabajaba como cajera en un supermercado del barrio Santa Ana, donde vivía.

Marleni Olivero, jefe de Vásquez Tovar, contó: “Trabajamos todo el día (domingo), pero a las 6:30 de la tarde les dije que yo tenía que ir a la misa”, manifestó.

Oliveros expresó que Vásquez Tovar y Luz Nohora Calderón, quien resultó herida, estaban en una discoteca a eso de las 9:30 de la noche, pero no supo más de ellas hasta ayer en la mañana.

Se supo que Vásquez Tovar en el momento del accidente iba en la parte de atrás del carro.

 

Estaba de vacaciones

 

Esnede Ruíz, subintendente de la Policía, hacía parte del grupo de protección de la Policía Nacional y su carrera que duró 17 años, la hizo en Bogotá, pero hace un mes llegó a Florencia, Caquetá.

Ruíz fue designado por el Ministerio del Interior y la Policía como jefe de seguridad de la electa alcaldesa de Florencia, Caquetá, Susana Portela.

El uniformado iba a ser ascendido al grado de sargento en febrero del próximo año.

Luciris Charry, esposa del suboficial, le contó a Q’HUBO que el sueño de él era estudiar derecho, pero por falta de recursos no pudo e ingresó al Ejército y al salir con mucho esfuerzo llegó a la Policía.

La participación de Ruíz en la Policía era tan importante, que fue enviado a los Estados Unidos a estudiar y regresó en febrero de este año a Colombia.

Finalmente, el cabo había llegado a Guamo el sábado en la noche, a visitar a sus familiares, entre ellos a su mamá.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión