IBAGUÉ. Mario Piernagorda Espinosa, tenía 14 años de edad y su corta vida la vivió en zona rural de Ibagué, entre las montañas que forman el Cañón del Combeima, el mismo que lo vio crecer y morir. El adolescente tuvo un accidente de tránsito que derivó en su deceso.
Historia
Los médicos de la Clínica Tolima reportaron que Piernagorda Espinosa falleció ayer en la madrugada.
Al parecer, un paro cardiaco y muerte cerebral, sufridos tras el siniestro, fue el dictamen dado por los profesionales de la salud a las autoridades ante el caso del muchacho.
Mario Esteban, fiel hincha del Deportes Tolima, supuestamente iba como parrillero de la motocicleta de placa UAL 40C junto a un amigo de 17 años de edad, pero perdieron el control y se estrellaron en el kilómetro siete de la vía entre Llanitos y el Cañón del Combeima.
Los adolescentes, que presuntamente se movilizaban en el rodante sin cascos de seguridad, se estrellaron contra un sardinel. Esto hizo que la moto derrapara por una zona verde, luego se golperaron con el muro de una residencia lo que les causó lesiones de gravedad en la cabeza.
Residentes de la zona salieron de las moradas y trataron de ayudar a los jóvenes, los montaron en un carro particular hasta la Clínica Tolima, pero Mario Esteban no resistió el golpe.
Por su parte, su amigo, Juan Manuel Quiroga Montaña, tuvo un trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diferentes partes de su cuerpo. El joven permanece bajo pronóstico reservado y las oraciones por su salud no cesan.
Unidades de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué se encargaron del levantamiento del cadáver del seguidor del equipo pijao y lo trasladaron a Medicina Legal.
Sobre la víctima fatal se conoció que residía en Chapetón, mientras que Quiroga Montaña en la vereda Berlín.
Hipótesis
Aunque el caso es materia de investigación, la hipótesis del siniestro que toma más fuerza es que hubo impericia del conductor a la hora de manejar la moto.