IBAGUÉ. Un extraño movimiento en la parte trasera dentro de un carro entre una adolescente con un hombre hizo que dos estudiantes de la Institución Educativa Fernando Villalobos Arango, ubicada en El Totumo, vía a Rovira, se alertaran y le informaran a un docente lo que había ocurrido.
En el vehículo estaban tres hombres y la joven, y los muchachos observaron que el automotor había partido en dirección a Ibagué. Así se lo indicaron a las autoridades que realizaron un ‘plan candado’ para dar con el paradero del rodante.
Dicha situación alertó al rector del plantel que se comunicó con la Policía. Agentes de la Sipol, Gaula y una camioneta con uniformados del Emcar llegaron al sitio, porque todo apuntaba a que se trataba de un plagio.
Pasados unos minutos del acontecimiento la profesora y directora del grado noveno se percataron de lo sucedido, ya que se trataba de una de sus alumnas. De inmediato la docente buscó el número telefónico de su estudiante a quien llamó. La estudiante le dijo que estaba con unos familiares. Sin embargo, la señal telefónica no era la mejor por lo que los uniformados no confiaban en lo que estaban pasando.
Uno de los investigadores le marcó nuevamente pero la señal seguía siendo muy mala, y lo único que pudieron saber era que iban rumbo a Carmen de Bulira, kilómetros más adelante de El Totumo, vía a Rovira.
Los uniformados llegaron hasta la casa de la estudiante donde efectivamente la encontraron, descartando que se tratara de un secuestro como se había pensado inicialmente.
Luz Aida Moreno, mamá de la adolescente, le dijo a Q’HUBO: “A ella la recogió el tío, un cuñado y el novio. Pero todo está bien, el Gaula ya verificó la información”, aseguró la mujer.