IBAGUÉ. Norbey Naranjo fue asaltado y escopolaminado por un hombre que se hizo pasar por un conductor de una ‘mula’ que llegó a hospedarse a Sol y Luna, ubicado en La Ceiba Norte, sector de El Salado.
El supuesto ‘mulero’ llegó al sitio y se identificó con una libreta militar en la que aparecía el nombre de Francisco Páramo, con cédula 79.829.077.
El tipo pidió un cuarto el cual no pagó en el momento, porque supuestamente estaba esperando un acompañante que la cancelaría. Sin embargo, se ganó la confianza y le dejaron un cuarto del primer piso, porque argumentó que tenía una molestia en una rodilla para subir escaleras.
El sujeto les dijo a los parientes de Naranjo que estaba varado y en el carro que nunca vieron tenía unos bultos de cemento que estaba vendiendo. Ninguna de las personas corroboró dicha información.
Naranjo era el encargado de cuidar el establecimiento en la noche y se quedó dialogando con el ‘pillo’ que le suministró escopolamina.
El ladrón se llevó la motocicleta del afectado, dinero y un celular.
Rosa María Naranjo, hermana, que vive en el mismo lugar, contó que una señora que se quedó en una de las habitaciones y escuchó cuando estaban golpeando la puerta, y así se enteraron que al señor le pasaba algo. El afectado fue llevado a un centro asistencial.
Los delincuentes usan la escopolamina a través de una hoja, un libro, ó una bebida. Se deben tener cuidado en el Centro donde simulan tener el premio de una lotería o en los barrios donde suplantan funcionarios de la secretara de Salud y roban.