IBAGUÉ. Una vez más la Policía Metropolitana hizo un llamado a la comunidad para que no multipliquen información de falsos secuestros pues alarman a la ciudadanía.
Además solicitó que ante posibles raptos de niños informen de manera inmediata a través de la Línea 123 o al Gaula para iniciar el trabajo investigativo.
Lo anterior se debe a que en las últimas tres semanas a través de las redes sociales han publicado noticias falsas de secuestros de menores de edad por los sectores de La Gaviota, Modelia, Alcalá entre otros, donde presuntamente personas en una camioneta gris los interceptan y se los llevan.
Hasta el momento ante la Policía Metib no hay ningún tipo de denuncia, por el contrario el propietario de un vehículo señalado de cometer este flagelo se contactó con las autoridades para desmentir la situación y a través de una emisora local la mujer que hizo esta calumnia se retractó al respecto. Hace 15 días, a través del Whatsapp rondó el mensaje del rapto de una niña en El Salado (foto) que puso en alerta a los investigadores, pero que a través de indagaciones se percataron que el hecho sucedió en México.